ÁGORA presenta su candidato a las elecciones municipales

0
181
La formación se une a la nueva federación de partidos “Conecta España”
La Asamblea General del Partido Ágora (ÁGORA) ha decidido nombrar candidato a la alcaldía de Málaga a David Ingelmo Rodríguez, su presidente y un conocido activista político de la ciudad. La formación digitalista da el pistoletazo de salida a un nuevo curso político marcado por las elecciones municipales, que se celebrarán el último domingo de mayo de 2023.
Ejes del programa
Asimismo, ha aprobado las líneas fundamentales de lo que será su programa electoral, basado en cinco ejes: Políticas digitales y participación; Reforma de los Distritos; Plan de Choque para la Integración Social y Territorial; Desarrollo económico y turístico sostenible; Diálogo social y vecinal.
El partido propone, entre otras cosas, la celebración de dos consultas populares para la torre del puerto y el futuro de los antiguos terrenos de Repsol, dar competencias reales a los distritos, un modelo turístico que respete el medio ambiente y el patrimonio histórico o un “plan de choque” para la integración social y territorial de los barrios más desfavorecidos.
Candidatura
Una de las diferencias con respecto al resto de partidos políticos es su apuesta por aunar en la candidatura a varios independientes de la sociedad civil, como entidades vecinales u otras organizaciones no gubernamentales.
Ingelmo es politólogo por la UNED y máster en Derecho y Administración Local por las Universidades de Burgos y Almería. Su trabajo final de máster precisamente versó sobre uno de sus ejes principales, los distritos. En el ámbito representativo, ha sido delegado de estudiantes y es miembro del Consejo Territorial de Participación de Cruz de Humilladero y del equipo directivo de su colegio profesional. Actualmente, compatibiliza sus estudios de Periodismo con las oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado.
“La política la podemos y debemos ejercer todos, aunque no seamos políticos profesionales y tengamos nuestros trabajos y obligaciones”, comenta el candidato.
Conecta España
Esta candidatura se integrará en Conecta España, la nueva federación de partidos políticos formada por Unidad de Centro (UDEC) y el Partido Íntegro de Centro Democrático (PICD), en proceso de constitución. Pretende ser un “movimiento político y social” que quiere una “segunda transición” donde la sociedad civil sea protagonista.
Precisamente fue la marca de Conecta Andalucía con la que se presentaron ÁGORA y PICD por primera vez en coalición en las elecciones andaluzas de 2018. Cuatro años después, la resucitan para presentarse a los comicios municipales, una cita que hoy pone en marcha su reloj en Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí