Puigneró envía una carta a Google para pedir que el catalán esté en todas sus aplicaciones

0
184

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha afirmado haber enviado una carta a Google para mostrar su preocupación por el estado del catalán en algunas de sus aplicaciones, y solicitar que esté presente en todas ellas.

Puigneró ha asegurado que la media de consumo digital en la actualidad es de 5 horas en adultos y que en los jóvenes es de unas 7 horas, por lo que “durante 7 horas los jóvenes tienen referentes donde el catalán hoy en día tiene dificultades para entrar“, por lo que ha insistido en la necesidad de nuevas herramientas desde el Govern, como por ejemplo el proyecto Aina –de creación de recursos digitales y lingüísticos en catalán–.

Hola Catalá

Fuentes de Vicepresidencia de la Generalitat han detallado que la carta a Google se enmarca en la campaña ‘Hola Català’, y que en la misiva se reclamaba a Google que todos sus servicios y productos tengan presencia del catalán, así como también se le invita a utilizar Aina “justamente ahora que ya ha conseguido el millón de voces grabadas”.

En este sentido, han señalado que después de que Google anunciara en junio su decisión de instalar una oficina en la capital catalana, ahora le reclaman que forme parte de esta campaña para fomentar la presencia del catalán en recursos digitales: “El 1 de junio Google nos decía ‘Hola Barcelona’. Nosotros reclamamos que también diga ‘Hola Català'”.

Puigneró próximamente se reunirá con Amazon y Netflix para impulsar la presencia del catalán en sus plataformas, y a partir de septiembre el Govern impulsará una campaña de difusión para que los usuarios se descarguen aplicaciones en catalán en sus dispositivos.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí