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Sociedad

La línea de cuentos de Eva, para niñas con TEA, amplía su colección este verano

La línea de cuentos de Eva, para niñas con TEA, amplía su colección este verano

La Fundación Orange, consciente de las dificultades sociales, de comunicación y expresión que experimentan las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en su día a día, ha apostado por la lectura como recurso digital para educar en inteligencia emocional. Por ello, de la mano de Aprendices visuales’, una plataforma que promueve la educación visual, ha creado la colección de cuentos ‘Eva Aprende’, cuyo personaje central es Eva, una niña que enseña a las personas con autismo, y especialmente a las niñas con este trastorno, a identificar las emociones, así como a expresarlas y a gestionarlas.

‘Eva Aprende’ es la versión femenina de ‘José Aprende’, cuya app ha conseguido más de 150.000 descargas desde su lanzamiento en 2016.

Un verano de cuento

Con la serie de cuentos ‘Eva Aprende’, la Fundación Orange ha querido crear referentes femeninos para las niñas con TEA que les sirvan de inspiración para impulsar su crecimiento y en los que se vean reflejadas. Los nuevos relatos de esta colección serán presentados durante los meses de julio y agosto.

  • ‘Eva está enfadada’ (26 de julio): El tercer reto que afronta nuestra protagonista está previsto que vea la luz a finales de julio, momento en el cual Eva aprenderá lo que es el enfado y la forma de reconocerlo y superarlo. 
  • ‘Eva está asustada’ (2 de agosto): en esta lectura Eva aprende lo que es sentir miedo una emoción que aprenderá a gestionar mediante la comprensión y el entendimiento.
  • ‘Eva está sorprendida’ (9 de agosto): ‘Eva está sorprendida’ y con ella nuestras lectoras, quienes asimilarán lo que es esta emoción, e incluso cómo disfrutarla.

La importancia de la lectura visual en la infancia con TEA

Todos nos enfrentamos a distintas emociones a lo largo del día y las gestionamos de una forma u otra según las situaciones en las que las experimentamos. Sin embargo, esto es más complicado para las personas con autismo, a quienes les resulta difícil reconocer, identificar y comprender lo que sienten ellos mismos, y también percibir las emociones ajenas.

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