5 arqueros andaluces en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco

Representarán a España en el Campeonato de Europa Junior y Cadete en Lilleshall (Gran Bretaña) en agosto.

0
373

El tiro con arco andaluz está viviendo uno de sus momentos más dulces gracias a los éxitos y la calidad de sus tiradores más jóvenes. Prueba de ello es que los onubenses Cristóbal Gómez Ordóñez, Marta Aznar Tejero, Leyre Fernández Infante y la joven arquera malagueña Miriam Arenas han conseguido clasificarse para disputar el campeonato de Europa de tiro con arco e integrarse en la selección española de esta especialidad.

Además de los cuatro tiradores, la participación andaluza se completa con el entrenador onubense Agustín Rodríguez Gómez que asistirá al europeo como miembro del cuerpo técnico.

El nivel del clasificatorio fue muy alto por lo que los deportistas andaluces tuvieron que competir de forma excepcional desde el primer momento. Además para algunos de ellos, como la malagueña Miriam Arenas, era la primera vez, pero esto no supuso ningún problema ya que supo templar sus nervios desde la primera flecha.

La competición se inició el viernes 15 de julio, bajo la alerta de ola de calor en la capital de España. El objetivo de los andaluces era entrar entre los tres mejores que eran las plazas para acceder a la selección.

Tras la disputa de una jornada de más de seis horas, con cuatro rounds de 36 flechas cada uno de ellos y eliminatorias entre los finalistas, los andaluces estaban entre los primeros puestos.
El sábado continuaron la competición con un gran nivel y de forma regular lo que les permitió consolidar su posición entre los tres mejores y conseguir formar parte del equipo nacional.

En este clasificatorio han participado los 45 mejores arqueros y arqueras que representaran a España los días 15 a 20 de agosto en el Campeonato de Europa Junior y Cadete en Lilleshall (Gran Bretaña). Se ha celebrado los días 15, 16 y 17 de julio en el campo de tiro de la Federación Madrileña Tiro con Arco

La próxima gran cita para el arco andaluz será el Campeonato de España al Aire Libre de Tiro con Arco los días 28 al 31 de julio que se celebrará en Madrid. A esta prueba asistirán un grupo de jóvenes deportistas de los clubes CD. Club Arco Malaka y CD Arqueros de Málaga y el Club Asirios de Huelva que ahora mismo se encuentran entre los mejores de España y tienen muchas posibilidades de conseguir medalla en varias categorías.

El arco andaluz está en pleno auge con el empuje de jóvenes arqueros y arqueras, convirtiendo a Andalucía en una de las tres comunidades autónomas más potentes y con más proyección de futuro. Esto es debido al gran trabajo y dedicación que se está haciendo desde los clubes andaluces mucho más modestos que sus competidores de otras comunidades y con menos medios pero con un gran espíritu de trabajo, esfuerzo y competitividad sana que ya está dando sus frutos.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí