Yolanda Díaz: Un camino de coalición progresista sin fisuras

Díaz atisba “un camino de coalición progresista sin fisuras” y asevera que “no va a haber Gobierno de derechas”

0
178

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este viernes que atisba “un camino de coalición progresista sin fisuras” y que “con los datos que tenemos hoy, no va a haber Gobierno de derecha y extrema derecha” en España.

En declaraciones a los periodistas en Estados Unidos, donde se encuentra de viaje oficial, Díaz fue preguntada por su proyecto político ‘Sumar’, el estado en el que se encuentra la coalición de Gobierno y la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que da como ganador de unas elecciones generales al PP.

“No vislumbro que ganen las derechas en mi país”, afirmó Díaz, puntualizando que el CIS muestra que “la suma de las derechas en mi país no da” y “sí atisbo que tenemos un camino de coalición progresista sin fisuras”.

Sobre las diferencias en el seno del Gobierno conjunto, las justificó por el hecho de que son dos partidos distintos y afirmó que “no vamos a volver al bipartidismo, por muchos deseos que existan” y el “futuro” pasa por “coaliciones de distinto tipo”.

“Cuidémonos” dentro de la coalición, recomendó una vez más la vicepresidenta, apelando a que las diferencias se muestren “sin hacer ruido” porque “los ruidos sólo sirven para alejar a la ciudadanía”. Agregó que ella es la ministra “a la que le cuesta más sacar los temas adelante” y aborda los desacuerdos “sin ruido”.

Por otra parte, manifestó que ‘Sumar’ tiene el cometido de “levantar un proyecto de país para la próxima década” y lo relacionado con “el politiqueo” alrededor de su plataforma “me interesa poco”. “Hago del diálogo y del encuentro una forma de acercarnos a la ciudadanía”, remarcó.

Respecto a los cambios conocidos hoy en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Ione Belarra, con la salida del secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago, y su sustitución por Lilith Verstrynge, Díaz trasladó “la mejor de las suertes” a Santiago y al equipo de Belarra.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí