Nuevo acerado en Parque Mediterráneo para evitar accidentes

El PSOE pide nuevo acerado en Parque Mediterráneo para evitar accidentes por peatones obligados a andar por la carretera

0
96
La petición la hace al Consistorio la viceportavoz socialista, Begoña Medina, tras visitar la zona con una decena de residentes que señalan como “punto negro” la falta de acera en la calle Eduardo de Palacio”, en el acceso Este del Parque del Oeste
La asociación de vecinos de Parque Mediterráneo pide esta obra desde hace una década, además de la reparación de aceras, alcorques y bordillos rotos “sin que haya respuesta del Ayuntamiento desde entonces”
La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la renovación del acerado y creación de nuevas aceras en Parque Mediterráneo, sobre todo en la calle Eduardo de Palacio, en el acceso Este del Parque del Oeste, “una zona con gran tráfico de vehículos pesados en cuya carretera están obligados a convivir coches y peatones por la falta de un lugar para caminar”. La responsable socialista del distrito de Carretera de Cádiz advierte de que la acera en este costado del parque “es una petición de la asociación de vecinos de Parque Mediterráneo desde hace más de diez años. Lo han solicitado en consejos de distrito y al propio Ayuntamiento, pero en este tiempo el alcalde Paco de la Torre no ha respondido a los vecinos y vecinas”.
una petición que parte de la asociación de vecinos y de numerosas quejas que alertan “sobre puntos negros para los peatones en las aceras”. La socialista ha enumerado “acerado roto y en malas condiciones, bordillos con más de dos décadas con esquirlas, alcorques vacíos y mal localizados que no permiten el paso de personas con movilidad reducida y otros elementos que indican que el equipo de gobierno debe echar una segunda mirada” en este barrio del distrito de Carretera de Cádiz.
En reunión con una decena de vecinos, Medina ha visitado el lugar para tomar nota de las peticiones. “Como responsables municipales, debemos escuchar activamente a nuestros vecinos de los barrios, donde viven los malagueños. Hay problemas con fácil solución pero no se pueden tomar medidas si no se escucha”, ha explicado la socialista. “Por eso, debemos apostar por la accesibilidad universal de una manera real y eficaz, construyendo aceras más anchas, creándolas allí donde no las hay para permitir a los malagueños pasear con seguridad. Se está obligando a los vecinos de Eduardo de Palacio a caminar por una carretera que es utilizada por muchos coches, puesto que es la ruta de entrada a un aparcamiento municipal con más de 800 plazas y hacia un aparcamiento de una comunidad de propietarios”. En quince minutos pueden pasar por aquí hasta diez coches y camiones, n o es una exageración”.
Además, “esta avenida sin acera es el paso para llegar a la Realenga de San Luis y también por donde los niños y las niñas pasan para ir al colegio de Paulo Freire o de Rosario Moreno. Es una irresponsabilidad que el equipo de gobierno local permita que los escolares caminen por la carretera, esto no garantiza un itinerario escolar seguro y sólo hay que hacer una acera”, ha criticado la responsable socialista. Medina ha expresado además que “se están levantando aceras que estaban bien en la zona norte del Parque del Oeste para que se vea movimiento de obras en la avenida principal”. Por eso la socialista pide a De la Torre “que atienda las demandas urgentes de los vecinos, que hable con ellos, porque quienes residen aquí son los verdaderos conocedores de las necesidades del lugar”.
En el mismo orden de cosas, para la creación de nuevo acerado Medina recuerda que la Ordenanza Reguladora de Accesibilidad de Málaga detalla que las aceras “permitirán el cruce de dos personas, una de ellas en silla de ruedas, con un mínimo de 1,50 metros. Tampoco se cumple con la excepción, y es que en el caso de que el metro y medio no sea posible se permitirá un mínimo de 1,20 metros. Pedimos que se respeta la ordenanza”, ha zanjado por su parte.
En la atención a medios ha tomado la palabra Carmen Sánchez, en representación de los vecinos de Parque Mediterráneo. “Me dirijo a Francisco de la Torre para decirle que por favor venga a nuestro barrio y tome nota de nuestras necesidades. Hace 20 años que me mudé a Parque Mediterráneo desde Torremolinos y desde entonces tenemos las mismas aceras y el problema del acceso peatonal a la calle Eduardo de Palacio. Eso se soluciona con 10 metros de acera, pero para eso hace falta conocer nuestro barrio y tener voluntad”. Sánchez ha pedido al equipo de gobierno “que tenga sensibilidad con las personas mayores, con los discapacitados que van en silla de ruedas, con quienes empujan carritos de bebé o de la compra y con todas las personas que se ponen en peligro para ir a casa porque tienen que hacerlo por una carretera”, ha finalizado esta vecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí