Tomar medidas para combatir el turismo de borrachera

Unidas Podemos urge a De la Torre a que “empiece a tomar medidas para combatir el turismo de borrachera”

0
104

Ramos: “Está ocurriendo lo que veníamos denunciando: el turismo de borrachera, que tantos problemas está provocando a la vecindad del Centro, se está extendiendo a nuestros barrios en los que también hay ya peleas y excesos de ruidos 

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) exige al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que “abandone su permisividad y empiece a tomar medidas ante el repunte en Málaga del turismo low cost y de borrachera que, además de quebrar la convivencia vecinal, perjudicar a la industria turística local y proyectar una imagen negativa de Málaga como ciudad sin control, se está extendiendo hacia los barrios, como hemos sufrido esta misma semana con un grave altercado en Huelin que ha acabado con varios detenidos y uno de los implicados ingresado en la UCI”. 

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, alerta de que “en Málaga está ocurriendo lo que desde nuestro grupo denunciamos, lo que nos temíamos, que el turismo de borrachera y escandalera que en el Centro está provocando tantos problemas a la vecindad se está extendiendo a nuestros barrios, en los que también están empezando a producirse peleas y excesos de ruidos. Huelin o El Romeral son casos muy claros”.

Ramos es tajante al afirmar que “no se puede consentir que se reproduzcan estas situaciones. El alcalde ha dejado en manos de los hosteleros el control de los ruidos, algo inadmisible. La obligación de controlar el turismo que llega, que la situación no se vaya de las manos y de que los efectos negativos no se extiendan desde Pedregalejo hasta Huelin es del equipo de gobierno”.

“No podemos tolerar que noche tras noche no se ponga coto a este turismo low cost de borrachera y conflictos. Pero la realidad es el equipo de gobierno del PP, en lugar de actuar, se dedica a recurrir sentencias que ya son favorables a los vecinos a raíz de graves episodios de contaminación acústica”, denuncia Ramos.

Unidas Podemos lamenta que “con la irresponsabilidad del gobierno de De la Torre, Málaga se está convirtiendo en una ciudad insegura, nos cuesta decirlo, pero es preciso reconocerlo como primer paso para revertir la situación. Que Málaga sea el referente a nivel nacional e internacional del turismo de borracheras y despedidas de soltero, es una circunstancia que ocasiona un gran perjuicio”.

Ramos emplaza al equipo de gobierno a “tomar nota y coger las riendas de la situación, tiene que intervenir con los agentes de viajes, para que no se comercialicen paquetes turísticos para despedidas de soltero low cost, ya que lo único que hacen es generar problemas y perjudicar a los vecinos, a nuestra industria turística y a la imagen de Málaga. Y, en lugar de recurrir sentencias, tienen que obligar a que se cumplan las leyes y las ordenanzas municipales”.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí