Por Mi Pueblo Vélez-Málaga propone trasladar el mercado mayorista a El Trapiche

La actual instalación carece de los servicios sanitarios mínimos y las cubiertas contienen amianto

0
611

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga propone trasladar el mercado de mayorista de Vélez-Málaga a El Trapiche. La formación liderada por Antonio Souviron considera natural este cambio, puesto que es un núcleo de población agrícola, donde están muchas empresas del sector agroalimentario y el Parque Tecnoalimentario –el epicentro de la actividad industrial del municipio–. “Es un atraso muy grande para el sector agroalimentario que el mercado mayorista siga en la ciudad, donde apenas hay actividad de estas características”, aclara José Carlos Albarracín, miembro de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga.

El actual mercado mayorista de Vélez-Málaga se encuentra en las inmediaciones de la estación de autobuses y las condiciones de esta instalación es obsoleta y lamentable. El mercado mayorista carece de los servicios mínimos sanitarios y además –lo más preocúpate– el tejado está cubierto de amianto. Su traslado a El Trapiche mejoraría las condiciones sanitarias de los trabajadores.

Este cambio de sitio impulsaría también al propio Parque Tecnoalimentario, ya que se intensificaría la actividad logística. Por consiguiente, se aumentaría el flujo del tráfico rodado. Por Mi Pueblo Vélez-Málaga entiende que es necesario instalar en el centro logístico un Intercambiador Modal de Transporte, el cual acogiese a todo tipo de transporte: camiones, autobuses públicos, coches particulares y taxis. Para ello, habría que apostar por la creación de zonas de aparcamiento y líneas de autobuses para facilitar la llegada y salida de los usuarios y trabajadores.

Por consiguiente, el espacio que dejaría el mercado mayorista en la calle Explanada de la Estación se construiría un amplio aparcamiento con servicios para los distintos tipos de transporte.

El Parque Tecnoalimentario fue un proyecto creado, diseñado y ejecutado durante la alcaldía de Antonio Souviron (1996-2007). Desde los inicios se ideó el traslado del mercado mayorista al centro logístico, pero por las vicisitudes de que hubo durante la legislatura lo imposibilitaron.

Para más información:

Facebook

Instagram

YouTube

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí