UP exige “responsabilidades” ante el vertido fecal en Sacaba

0
52

Ramos: “Nos preocupa lo que pueda seguir ocurriendo en la zona, y que la presión que soporta la obsoleta red de saneamiento está en constante crecimiento con desarrollos como los rascacielos de La Princesa, Flex, Repsol y todo el entorno de Sacaba”  

La concejala del grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga), Remedios Ramos, ha exigido ante el consejo de administración de EMASA, la empresa municipal de aguas de la ciudad, “responsabilidades por el grave vertido de aguas fecales sufrido hace dos semanas en la playa de Sacaba a consecuencia de las obras que ejecuta una constructora privada, lo que provocó el cierre al baño de la playa en la que durante cuatro días se estuvieron vertiendo sin control alguno los residuos que generan más de 22.000 personas, junto a cuantiosos daños materiales en vehículos de vecinos de la zona”.

La concejala de Unidas podemos, Remedios Ramos, exige que “ante una obra de la magnitud de la que se ejecuta en Sacaba, es precisa la existencia de una vigilancia efectiva y un control técnico adecuado por parte del Ayuntamiento. La primera rotura pudo ser un accidente, pero la segunda es ya una clara negligencia, pues la empresa estaba advertida por EMASA para que no trabajase en torno a las tres grandes tuberías del saneamiento de la ciudad”.

Ramos también ha reclamado que “se exijan todas las responsabilidades posibles que tenga la empresa ante este suceso de graves consecuencias. El desembolso de los daños materiales y ambientales provocados han de correr a cuenta de la empresa que los ha ocasionado”.

“El equipo de gobierno tiene que actuar con más diligencia, ya que hace unos días se ha producido una nueva rotura, que no ha llegado a suponer consecuencias tan graves como la anterior, pero que ha provocado nuevos vertidos fecales con un charco de aguas residuales de en torno a 20 hectolitros que ha vuelto a traer los malos olores y ha obligado a la retirada de vehículos por parte de los servicios municipales para no seguir provocando daños materiales. Si no te realiza una vigilancia estricta la situación puede volver a ser muy grave”, alerta Ramos.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí