¿Qué debes saber sobre el escariado?

0
598

Escariado es un proceso que permite arrancar la viruta o una operación que se realiza para lograr un buen acabado superficial o para agrandar agujeros que anteriormente fueron taladrados con una barrena a un diámetro inferior. Más sobre los escaladores abajo en el artículo. 

¿Qué son los escaladores y para qué sirven?

El escariado se ejecuta por lo general con un escariador, al que se le unen dos movimientos, uno de desplazamiento rectilíneo sobre el eje, y otro uno de giro sobre su eje. Primero antes de hacer un agujero, se debe taladrarlo y dejar buen espesor, el cual depende del material de la pieza y del diámetro que tenga el agujero. Este proceso se puede hacer a mano o con una máquina que permita esos movimientos. Para tener un resultado ideal y óptimo, en el proceso de escariado es importante que preparemos la perforación y dejamos el material justo dentro del agujero, porque en caso en contrario, si no hay suficiente material, la herramienta puede rozarse con el material antes de lograr el objetivo, perdiendo el diámetro y desgastándose. Por el contrario, no es adecuado que haya material en abundancia. El escariado es de otra manera dicha una manera de acabado de agujeros con la mucha precisión que se realiza con una herramienta adecuada. Permite tener tolerancias dimensionales estrechas, acabado excelente y unos agujeros de calidad superior gracias a sus profundidades de corte reducidas y su velocidad de penetración. Todas las informaciones y productos en buen precio en la página: https://www.tme.eu/es/katalog/escariadores_113488/.

Consideraciones para usar los escaladores en manera adecuada

Al proceder operaciones de escariado, tme.eu recomienda tomar en cuenta varios parámetros que pueden afectar a la vida del escariador, tal cuales como: avance y velocidad, profundidad de corte, material de la pieza, desajuste, sujeción de la pieza,  cortes intermitentes, calidad y geometría, presión y concentración del refrigerante y longitud de la herramienta. Para garantía de los mejores resultados usando escariadores, es importante utilizarlos en las condiciones ideales y apropiadas. Un error que aparece frecuentemente, es la preparación de agujeros para escariado, no teniendo el suficiente material para la operación. Como resultado de no dejar suficiente material en el agujero provoca un rápido desgaste del mismo material, varias fricciones en el escariador y la pérdida del diámetro. Es igual de importancia para el rendimiento de la herramienta no dejar un exceso de material en el agujero.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí