Tractores: máquinas autopropulsadas para la tracción de diversos implementos y mecanismos

0
837

Un tractor es un equipo especializado sobre orugas o ruedas, que funciona gracias al motor que incorpora. Asimismo, se utiliza para mover y accionar diversas máquinas, herramientas y dispositivos. Los tractores se utilizan para resolver una amplia gama de tareas en la agricultura, la industria, la construcción, la construcción de carreteras o el paisajismo, entre otros ámbitos.

 

Clasificación de tractores

 

Existen numerosas clasificaciones de tractores según diferentes criterios.

 

Según el ámbito de aplicación, se distinguen los siguientes tipos de tractores:

  1. Estos tractores se utilizan principalmente en excavaciones, carreteras, trabajos de construcción o para diversas operaciones con carga. Estos vehículos especiales industriales están equipados con chasis de oruga y suspensión rígida, accesorios fijos y extraíbles.
  2. Agrícolas. Debido a su versatilidad, este tipo de tractores se utiliza para realizar una amplia gama de tareas, desde la cosecha hasta el manejo de carga. Según el tipo de tareas realizadas, los tractores agrícolas se dividen en tractores para terrenos cultivables, para terrenos cultivados, de transporte y universales.
  3. De patinado. Para el movimiento de árboles talados se utilizan tractores de captura de madera. Dichos tractores presentan un alto esfuerzo de tracción y pueden moverse sobre terrenos difíciles.
  4. Para uso militar. Los tractores de este tipo se utilizan para mover objetos militares remolcados. Se distinguen por una alta capacidad de campo a través y una gran potencia.

 

Según el tipo de chasis, se distinguen los siguientes tipos de tractores:

  1. Con ruedas. La tracción se origina en el movimiento de las ruedas. Los tractores son de tres o cuatro ruedas, con una disposición de ruedas de 4 × 4 (tracción en las cuatro ruedas) o 4 × 2 (tracción en las ruedas traseras). Los vehículos de ruedas pueden circular por la vía pública, pero no pueden trabajar en suelo blando y húmedo.
  2. Sobre orugas. Funcionan gracias a la presencia de orugas. Este tipo de tractores puede moverse sin dificultad en terrenos blandos y accidentados. La principal desventaja de los tractores sobre orugas es que, para su transporte al sitio, es necesario utilizar plataformas de transporte especiales.

 

Variedades de tractores por tipo de bastidor y criterios de selección

El armazón es la parte de soporte del tractor, que soporta la carga principal durante su funcionamiento. Según su tipo, se distinguen los siguientes tipos de tractores:

  1. La ventaja de este tractor radica en su rigidez, resistencia y facilidad de reparación. El bastidor está presente en máquinas con un motor de oruga. Los accesorios se unen al marco mediante soportes.
  2. Este esqueleto está formado por cajas semifundidas, a las que se unen los componentes principales del tractor. Con este diseño se accede a sus elementos principales, pero no a los secundarios.
  3. Sin marco. Es una conexión del motor y la transmisión, a la que se unen otros elementos secundarios. Este tipo de tractor es compacto, pero para brindar acceso a los nodos individuales, es necesario desmontar el cuerpo principal.

A la hora de seleccionar un tractor se debe tener en cuenta su finalidad, la cual determinará los requisitos básicos del mismo en cuanto a potencia, diseño, características del motor, caja de cambios, chasis y otros elementos.

Para realizar tareas sencillas, dentro de una casa de campo o una granja, es suficiente un tractor con una capacidad de hasta 50 hp. Con. Se necesitan modelos más potentes para satisfacer las necesidades de las empresas agrícolas, las empresas industriales y los servicios de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí