El libro “Pájaros Enjaulados” denuncia la situación de la mujer en Honduras

El libro puede comprarse a través de la web de la Editorial de la Universidad de Málaga o bajo encargo en librerías. Todo lo recaudado de los derechos de autor será donado a la ONG Acoes.

0
492

La filóloga y escritora Yohana Anaya Ruiz ha publicado su sexto libro, “Pájaros enjaulados”, una colección de 40 biografías de mujeres hondureñas.

La autora fue voluntaria en Honduras con la ONG Acoes. Allí conoció numerosas historias personales de mujeres que no pueden alzar la voz para denunciar su situación. El libro, precisamente, tiene como objetivo contar sus historias para que no queden en el olvido. La autora comenta que: “A lo largo de mi voluntariado en Honduras con la ONG Acoes conocí de primera mano la injusticia, el machismo, la pobreza, la tristeza, la religión. Y sentí que debía contarlo. Durante mi último mes allí realicé estas cuarenta entrevistas para contar la verdad, esa que aún permanece silenciada en muchos hogares, y no solo de ese país”.

Pájaros enjaulados” está compuesto por biografías reales de hondureñas de diversas edades, poder socioeconómico y de diferentes etnias y religiones. Yohana Anaya, estando en Honduras, grabó las entrevistas y, ya en España, las redactó siguiendo fielmente lo relatado por ellas. El nombre de las entrevistadas no aparece para preservar su seguridad, pero muchas de ellas van acompañadas de ilustraciones realizadas por artistas malagueñas sin ánimo de lucro.

Las ilustradoras que han colaborado en este proyecto son Marta Bonetti, Lorena Castaño, Miriam Cañete, Rocío Zurita, Alicia Bango, María Díaz- Miguel, Kasia Alexander, A. Heralde, María Sánchez, Ana Ponce y Henar Bayón. Además, el libro cuenta con el prólogo escrito por una mujer hondureña que vivió en España durante unos meses gracias a una beca, Ilse María Reyes.

El libro puede comprarse a través de la web de la Editorial de la Universidad de Málaga o bajo encargo en librerías. Todo lo recaudado de los derechos de autor será donado a la ONG Acoes.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí