El auge de los cursos de medicina estética, una salida laboral garantizada

Más del 35 % de la población española ya se somete a tratamientos de belleza no invasivos y la demanda continúa creciendo. El país recibe más de 130 mil turistas-pacientes cada año.

0
108

El interés por las nuevas formas de cuidado personal y belleza no para de crecer en el país, al punto que más del 35 % de los españoles ya se somete a tratamientos personales. Por eso los cursos de estética se han convertido en una salida laboral prácticamente garantizada.

 

Boom de la medicina estética en España

 

Nadie parece querer quedar afuera de este nuevo fenómeno, que desde hace una década no para de ganar adeptos. Es que el cuidado personal, el rejuvenecimiento de la piel y la aplicación de tratamientos no invasivos ya son una tendencia que llegó para quedarse en España.

Actualmente, el 35.9 % de la población española se somete a tratamientos médico-estéticos: 2 de cada 10 hombres y 5 de cada 10 mujeres lo confirman.

Los datos suministrados por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) demuestran que el sector no para de expadirse en el país, principalmente por “la búsqueda de una belleza natural, discreta y reversible”. Estas condiciones han dado lugar a un incremento exponencial de tratamiento no invasivos en centros de estética locales.

Además, el estudio revela que el boom de los cursos de estética también se explica por la fuerte demanda impulsada por un público más joven que en años anteriores, de un piso de edad que ha descendido a los 26 años, en parte estimulada por las tendencias instaladas por los nuevos referentes de las redes sociales.

 

La medicina estética como salida laboral

 

El crecimiento de la demanda dio como resultado una marcada ampliación del campo laboral de la medicina estética, que ya ocupa a 100.000 personas en toda España.

Insertarse en el mundo laboral del cuidado personal cada vez es más sencillo: actualmente, se pueden encontrar cursos completos de hasta 600 horas formativas, 100 % relacionadas con las diversas especialidades y aplicaciones de la medicina estética.

Los mejores cursos de medicina estética garantizan hasta 300 horas de prácticas aseguradas por contrato en Clínicas de Medicina Estética o Centros Estéticos de toda España.

Además, los institutos que ofrecen estos cursos proponen a los estudiantes un amplio abanico de modalidades para llevar a cabo la formación, ya sea presencial, semipresencial o directamente online. Así cada uno puede elegir la opción que mejor se adecue a su tiempo y necesidades.

A estas facilidades se suma que la mayoría de los cursos en medicina estética no exigen formación previa y, a menudo, ofrecen importantes descuentos y becas.

Estos son seis de los cursos más demandados en la actualidad:

 

  • Técnico auxiliar en Medicina Estética.
  • Técnico auxiliar en Medicina Estética con especialización en aparatología.
  • Técnico auxiliar en Medicina Estética con especialización en quirófano.
  • Máster en técnicas auxiliares en medicina estética.
  • Técnico experto en microblading.
  • Técnico experto en hyaluron pen.

 

Y el acceso al mercado laboral del sector ya no se presenta como un desafío, dado que solamente en España ha aumentado un 30 % la cantidad de institutos especializados, ascendiendo a 5.244 clínicas de medicina estética.

La demanda local se complementa con el turismo estético, que continúa creciendo año a año. Las cifras registradas revelan que casi 150 mil turistas-pacientes se tratan en España anualmente, posicionando al país como uno de los destinos más elegidos para efectuar inversiones en medicina estética en toda Europa.

Los cursos en medicina estética se han convertido en una rápida salida laboral en toda España. ¿Qué estás esperando para comenzar el tuyo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí