El PSOE pide mejorar el transporte público durante la Feria

0
272

Los socialistas solicitan el equipo de gobierno que se realicen actuaciones necesarias en el intercambiador modal ubicado en el recinto ferial Cortijo de Torres, además de promover, difundir e incentivar el pago electrónico, siendo de extraordinaria importancia en los días de máxima afluencia 

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Jorge Quero, pide que se realicen medidas de mejora durante la Feria para el transporte público, que favorezca este servicio de una forma más segura, más confortable y más rápida para todos sus trabajadores y usuarios. “Queda poco más de un mes para se inicie la semana grande de nuestra ciudad, la Feria de Málaga, por eso creemos que es el momento para que se realicen actuaciones necesarias en el intercambiador modal ubicado en el recinto ferial Cortijo de Torres, además de promover, difundir e incentivar el pago electrónico en los medios de transporte público, siendo de extraordinaria importancia en los días de máxima afluencia”.

“Hay que tomar todas las medidas necesarias para garantizar un servicio de calidad, que cuente con mayor seguridad para sus usuarios y trabajadores. Después de dos años sin feria, este año se prevé mayor afluencia, que se trasladará a una extraordinaria presión sobre el transporte público. Málaga generará un gran flujo de movilidad entre sus dos grandes centros de disfrute de la Feria, el centro histórico y el recinto ferial Cortijo de Torres, siendo el servicio de la EMT el gran eje vertebrador para unir y atender esta gran demanda de movilidad”, señala Quero.

Por todo ello, “es fundamental tomar medidas de mejora necesarias en el intercambiador modal del recinto ferial, una plataforma de hormigón carente de cualquier servicio básico, puerta de entrada situado a 500 metros de la estación de cercanías Victoria Kent, utilizado por operadores urbanos e interurbanos y taxis. Este se monta todos los años de forma provisional pero carece de zona de sombra y confortabilidad necesaria, sobre todo para el transporte interurbano que va hacía los pueblos. Además, las paradas de taxi tampoco disponen de zonas de sombra para los trabajadores del sector, que pasan largos tiempos mientras esperan a sus clientes. Por ello, sería necesario dotar de zonas de sombra en las áreas de espera, además de la instalación de aseos públicos”.

Según el concejal socialista, Jorge Quero, responsable del área de movilidad por esta formación “es fundamental realizar campañas para incentivar el uso del bono de transporte con medios telemáticos, que reduciría el tiempo de embarque, ya que el uso del pago en metálico afecta negativamente a las frecuencias y tiempos de viaje. Este tipo de campañas ayudaría a que este servicio público sea más efectivo. También pedimos que las paradas de la EMT sobre todo en la línea F sean de sistema cerrado. Esto potencia que el embarque y el desembarque de esta línea, que suele tener más viajeros, se produzca de una forma rápida”.

Además, desde el Grupo Municipal Socialista “queremos que se dote al recinto ferial de un estacionamiento de bicicletas, patinetes y vehículos de movilidad personal, un espacio vigilado para todos aquellos que quieran disfrutar y acceder a la Feria en un medio de transporte sostenible medioambientalmente. Sin olvidarnos de las campañas de guiado y señalética para que todos los ciudadanos lleguen sin ningún tipo de problema hacia el recinto ferial”, destaca el concejal del PSOE.

Por otro lado, “desde el sector del taxi son muchas las quejas contra la competencia desleal, vehículos que suelen apostarse en las rotondas cercanas al recinto ferial realizando una captación de clientes potenciales del taxi. Esta actividad produce consecuencias nefastas, que afectan directamente en los ingresos de estos trabajadores autónomos que trabajan muchas horas para conseguir un sueldo digno. Por ello, solicitamos más vigilancia policial para evitar este intrusismo hacia este sector del transporte”, denuncia el concejal Quero.

Más presencia policial

Según el concejal socialista Salvador Trujillo, responsable del área de seguridad por esta formación, “la falta de medios policiales y medidas de seguridad vial, generan verdaderos problemas en la avenida Ortega y Gasset. La invasión de la vía buscando los servicios regulares de transporte público que empiezan a funcionar a primera hora de la mañana de las líneas 4,19 y 22, generan extraordinarios problemas de seguridad y puesta en marcha de estos autobuses. La falta de presencia policial y el número de usuarios afectados por el consumo de alcohol agravan este problema. Por ello, es fundamental redoblar todos los esfuerzos para garantizar la seguridad en esta zona de la ciudad”.

Además, “se precisa más control sobre todo en los barrios cercanos al recinto ferial, como son Cortijo Alto y El Duende para evitar los botellones. Los vecinos de la zona se quejan cada año durante la Feria, ya que estas barriadas amanecen con restos de esta práctica poco saludable que deja una imagen lamentable del lugar. Los residentes de estas zonas de Málaga están cansados de soportar sus efectos dañinos, como son los ruidos hasta altas horas, las peleas y en algunos casos los robos y destrozos en los coches aparcados”, indica Trujillo.

Así mismo, “solicitamos la implantación de sistemas de video vigilancia en las dársenas, además de en diferentes puntos negros de la zona que sirvan para prevenir actos delictivos. Este tipo de sistemas actúan de forma preventiva, sobre todo en diferentes puntos de encuentro de jóvenes, donde se suelen producir peleas. Además, este refuerzo en la presencia policial a últimas horas de la noche en el intercambiador modal del recinto ferial y la avenida Ortega y Gasset garantizarán la seguridad de los ciudadanos y el inicio de los servicios regulares de transporte”, finaliza Trujillo.​

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí