La Diputación impulsa un foro con el Aula del Mar sobre los efectos del cambio climático en el litoral

0
69

La Diputación de Málaga promueve el ‘Foro Cambio Climático y servicios ecosistémicos en el litoral de la provincia de Málaga’ que organiza el Aula del Mar hasta el miércoles 29 en las instalaciones de esta asociación en el Palmeral de las Sorpresas.

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial de Medio Ambiente y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, junto al presidente del Aula del Mar, Juan Antonio López, durante la presentación de este foro en el que expertos analizarán la situación del litoral de la provincia de Málaga en los aspectos de patrimonio natural, cultural, social y económico.

El diputado ha recordado que “a través del programa ‘Málaga Viva’ hemos cuadruplicado nuestro apoyo al Aula del Mar, destinando 150.000 euros para el desarrollo de acciones de concienciación medioambiental. Con foros como éste, y otras actividades que tendrán lugar durante este año, trabajamos en esa dirección“.

Programa

El programa del foro se divide en tres jornadas que analizarán el cambio climático y su influencia desde varias perspectivas. El 27 de junio arrancó con la ponencia inaugural de Mar Muro, presidenta de la Fundación Mumuar. Posteriormente se continuó con dos mesas sectoriales en las que, de una manera ágil con microponencias de 10 minutos, se abordó el problema de los efectos del cambio climático desde los ámbitos de la ciencia y la comunicación.

El martes 28 de junio se dará comienzo con la ponencia de Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno y del Comité Español UICN. A continuación seguirán dos mesas sectoriales con microponencias en las áreas empresarial y gobernanza y conservación. Precisamente en este último sector participará la jefa de servicio de Cambio Climático de la Diputación de Málaga, Mariló Recio, que disertará sobre ‘Málaga Viva, la provincia frente al cambio climático’.

El miércoles 29 de junio se realizara la ruta ‘El cambio climático en Málaga y su litoral’. Con esta actividad se recorrerán los alrededores del Aula del Mar para hablar sobre los efectos del cambio climático y las posibles soluciones de mitigación y adaptación al mismo.

Renovación con la RFAF

Por otro lado, Diputación de Málaga y la Real Federación Andaluza de Fútbol han prorrogado por otros tres años el convenio de colaboración suscrito en 2021 para el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, en las que participan más de 2.000 escolares de entre 6 y 13 años de medio centenar de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Más información e inscripciones

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí