La venta de los terrenos de Repsol y “El gran bosque urbano”

Unidas Podemos celebra la suspensión de la venta de los terrenos de Repsol y apuesta por “un gran bosque urbano”

0
59

Ramos:Trasladamos nuestra enhorabuena a la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga por su constante acción y por este recurso judicial que ha logrado la paralización temporal. Son un ejemplo de movilización vecinal y demuestran que la lucha sí sirve”

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga muestra su satisfacción por “el efecto inmediato del recurso judicial presentado por la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga (BUM) que ha forzado a que el equipo de gobierno del PP se vea obligado a dejar en suspenso la resolución del concurso para la venta de los terrenos de los antiguos terrenos de Repsol en los que el alcalde, Francisco de la Torre (PP), planea levantar hasta cuatro rascacielos, en lugar del gran pulmón verde que reclama la ciudadanía”.

Ramos recuerda que “justo el pasado mes de enero registramos una iniciativa ante la comisión plenaria de Urbanismo para que se acordase la suspensión del proceso de enajenación de estos terrenos ante los incumplimientos del convenio urbanístico, los cambios sustanciales respecto al PGOU, las numerosas objeciones legales, los fundados indicios de que van a acabar en condiciones muy desfavorables para las arcas municipales en manos de un fondo buitre norteamericano y la falta de idoneidad del proyecto, ya que lo que necesita la zona es un gran bosque urbano, no más rascacielos y grandes superficies comerciales. En aquella ocasión el PP empleó su mayoría para rechazar la propuesta, ahora la acción judicial de la plataforma BUM ha logrado una medida efectiva, al menos por el momento”.

La concejala de la coalición de izquierdas traslada a la plataforma “nuestra enhorabuena a la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga por su constante acción y por este recurso judicial que ha logrado la paralización temporal. Son un ejemplo de movilización vecinal y demuestran que la lucha sí sirve”

Ramos reitera la necesidad de que “en esos terrenos se consolide un gran bosque urbano, ya que es lo que necesita esta zona de la carretera de Cádiz y lo que viene reclamando desde hace años la plataforma ciudadana. Pero los planes del alcalde son otros y pasan por crear un bosque de rascacielos. Estamos en contra de la operación especulativa que el alcalde ya ha iniciado, mediante la que pretende vender los suelos, que se valoraron inicialmente en más de 70 millones, por poco más de 40 millones. Está tejiendo un traje a medida para que se quede con los suelos un fondo buitre, pero no queremos rascacielos ni fondos buitres, lo que Málaga necesita es un bosque urbano, como viene demandando la ciudadanía y aconseja la emergencia climática”.

La concejala portavoz de UPporMálaga, Paqui Macías, subraya que “más torres de hormigón no son necesarias ni aportan nada, lo que Málaga precisa son más zonas verdes y un gran bosque urbano en estos terrenos, mucho más si queremos aspirar a ser la sede de la Expo 2027 sobre ciudades sostenibles”.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí