Mijas convoca a la cantera andaluza para vivir su gran prueba reina de pádel

0
94

Mijas vivirá un intenso fin de semana de pádel con el Campeonato de Andalucía de
Menores 2022. Un total de 400 deportistas están inscritos en esta competición que tendrá como sede principal las instalaciones del club Cerrado del Águila y el apoyo de Raquetas de Mijas.

La prueba, con 30 estrellas FAP, es puntuable para el ranking de la Federación Española
de Pádel. El Campeonato de Andalucía de Menores 2022 cuenta con el apoyo directo del
Ayuntamiento de Mijas y de la Diputación Provincial de Málaga. “Es la prueba más importante del pádel en categorías inferiores que se celebra en Andalucía, es un orgullo poder traer esta competición a nuestra provincia y concretamente a un municipio en el que hay una tradición importante y unas instalaciones adecuadas.

Nosotros apostamos por traer eventos, los mejores, como este”, apuntó el diputado de
Deportes, Cristóbal Ortega, en el acto de presentación de la competición que tuvo lugar en
la sede del organismo supramunicipal.

El torneo estará dirigido por un equipo arbitral formado por Leonardo Gatto, como principal, y Cristina Cortijo, Juan Benito y Antonio Chaves, como auxiliares.

“Este es uno de los 15 torneos de máximo nivel que se celebran este año en Mijas”, afirmó, por su parte, el edil de Deporte mijeño, Andrés Ruiz, “y nosotros hemos apostado por el Campeonato de Menores porque creemos que la apuesta por la base es clara, tenemos a deportistas como Ale Jerez que despunta, y también los mejores clubes para disfrutar de sus instalaciones. Además de todo eso, lo que atraen 400 jugadores y 1.000 acompañantes es básico para el sector deportivo y turístico de Mijas”.

Las parejas campeonas de cada categoría recibirán una pala FAP, las subcampeonas
obtendrán un bolso paletero y las duplas campeonas de consolación tendrán material
deportivo. “Este es el campeonato más importante de menores, categorías en las que Andalucía lidera a nivel nacional, la participación y calidad de los jugadores es altísima y queremos agradecer la colaboración, una vez más, de Mijas y de la Diputación”, explicó la directiva de la Federación Andaluza de Pádel, Concepción Serrano.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí