Salado afirma en París que la Expo 2027 representa “el sueño de toda una provincia”

0
47

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha intervenido en la 170º Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) celebrada en París para mostrar el compromiso y la implicación de toda la provincia con la candidatura de Málaga para acoger la Expo 2027 ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’. En este sentido, ha afirmado que este proyecto representa “el sueño de toda una provincia que mira al futuro con esperanza y alegría”, ya que “este es el proyecto de todos”.

En el acto han participado también la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el embajador en misión especial para la candidatura de la Expo 2027 Málaga, Juan José Escobar, y se ha proyectado un vídeo de apoyo grabado para la ocasión por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Salado ha explicado que Málaga es la provincia española que más ha crecido en los últimos años y está previsto que lo siga siendo en los próximos, gracias especialmente a la llegada de residentes extranjeros. “De los 1,7 millones de habitantes que tiene ya nuestra provincia, casi 300.000 proceden de otros países”, ha apuntado, haciendo referencia a las “muchas nacionalidades que conviven en paz y forman parte de la esencia de Málaga”.

A continuación ha afirmado que el magnetismo y crecimiento actual de la provincia se debe a muchos factores, como la calidad de vida o las excelentes infraestructuras, la riqueza de los paisajes, el dinamismo de las empresas tecnológicas -con un Andalucía Tech Park en el que conviven las mayores multinacionales con prometedoras startups-, y, sobre todo, al extraordinario escaparate de promoción que supone ser uno de los principales destinos turísticos de Europa y del mundo.

“La Costa del Sol recibe cada año a 13,5 millones de turistas de todo el mundo, es un destino pionero que apuesta por la calidad y la sostenibilidad, con una moderna oferta de alojamiento que suma 450.000 plazas, de las que 97.000 son en hoteles”, ha indicado el presidente, quien ha recordado que esos visitantes otorgan al destino una nota de satisfacción muy alta, que roza el 9, el 98% lo recomienda y la gran mayoría repite la experiencia.

Además, Salado ha hecho referencia a la importancia del área metropolitana de Málaga, que una de las más dinámicas de Europa: “La Gran Málaga une la capital con Marbella, Torremolinos o Nerja; y muy cerca podemos encontrar bellísimos pueblos blancos y ciudades monumentales como Ronda y Antequera”. La Expo 2027 ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ podría recibir a 4,6 millones de visitantes, que generarían un gasto turístico de 1.030 millones de euros.

Campus de Inmersión Rural

Por otro lado, la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga pondrán en marcha la tercera edición del Campus Universitario de Inmersión Rural para jóvenes ante el Despoblamiento tras pasar por distintas etapas y formatos desde su primera edición en 2020.

Esta iniciativa, que se celebrará del 4 al 8 de julio, persigue captar el talento de los estudiantes para aplicarlo al medio rural de la provincia de Málaga, especialmente en zonas despobladas, dando a conocer los pueblos como una oportunidad para la empleabilidad y el emprendimiento, poniendo en valor los aspectos medioambientales y ecológicos de la agricultura, ganadería, turismo, bioconstrucción y de las energías renovables que existen en el territorio provincial y promoviendo acciones vinculadas al desarrollo tecnológico en el medio rural.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí