Juventud lanza la segunda campaña ‘Hazlo bien’ para fomentar el ocio seguro

0
44

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado la segunda campaña ‘Hazlo Bien’ para fomentar un ocio seguro frente al abuso de alcohol y otras sustancias. La iniciativa contempla el despliegue de jóvenes mediadores con formación en adicciones, sexualidad y primeros auxilios que se encargarán de informar, dar recomendaciones y entregar material preventivo todos los viernes y sábados desde el 23 de junio hasta el 20 de agosto, en horario de 21 h. a 1 h.

Esta campaña tiene como objetivo informar y sensibilizar a la juventud sobre los riesgos asociados al abuso de alcohol y otras sustancias, así como de los comportamientos relacionados con el disfrute del ocio nocturno. Se establece en torno a dos ejes: información de prevención, con acciones presenciales a través del despliegue de 5 monitores que realizarán rutas por el centro histórico y atención en un punto informativo en la Plaza de la Merced; por otro lado, se fomenta el ocio seguro, dando a conocer, tanto en redes sociales como en dichas acciones, los recursos y actividades que tiene a su disposición la población juvenil.

Durante estas acciones, se darán mensajes en relación al buen uso del tiempo libre; prevención del consumo de alcohol, cannabis, tabaco, cachimbas, etc; y la importancia del uso de métodos anticonceptivos, como prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Este despliegue se realizará los viernes y sábados noche en horario de 21 h. a 1 h. desde el 23 de junio hasta el 20 de agosto. También está prevista una intervención especial en la noche de San Juan en la que se realizará un acercamiento a los grupos de jóvenes en la playa facilitando material preventivo y bolsas para recogida de residuos. Igualmente, se pondrá en marcha una intervención intensiva en la semana de Feria.

Para el desarrollo de la campaña se cuenta con distintos recursos materiales: 2.500 abanicos, 4.400 piruletas, 4.000 pegatinas, 1.000 chapas, 1.200 pruebas de alcoholemia y 1.000 tarjetas informativas.

Esta campaña estará visible en las distintas redes sociales del Área de Juventud con el hashtag #Hazlobien. Semanalmente se subirán mensajes preventivos en relación a adicciones, nuevas tecnologías, violencia, imagen y autoestima o sexualidad. Además, se realizará un estudio sobre hábitos de ocio y se dará información a los jóvenes sobre los eventos de ocio seguro en nuestra ciudad, tanto los organizados por el Ayuntamiento desde Juventud y otros espacios y áreas, como los recogidos en la agenda  https://www.genmalaga.com/, gestionada por Fundación Málaga.

Se les informará tanto de la oferta cultural del espacio joven de la Caja Blanca, como del desarrollo del programa Alterna en tu Ocio, puesto en marcha desde mediados de mayo, con actividades gratuitas los viernes y sábados. Las actividades de esta nueva edición de Alterna se realizan principalmente al aire libre en el entorno natural y marítimo, y ofrecerá también actividades artísticas, culturales y relacionadas con las nuevas tecnologías. Para más información se puede consultar la página del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga: Área de Juventud (malaga.eu).

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí