CCOO traslada al PSOE las reivindicaciones del sindicato para la provincia de Málaga

0
84

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, acompañado de la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Inmaculada González, ha manifestado que “el conjunto de los partidos políticos que se presentan a estas elecciones tienen que defender el consenso de la Constitución Española del año 1978, así como defender y desarrollar el conjunto de derechos que tiene nuestro Estatuto de Autonomía”.

Cubillo también ha hecho una valoración negativa del resultado de estos tres años del
Gobierno andaluz. “Los indicadores de empleo nos dicen que hay 34.000 personas más
trabajando en la provincia de Málaga, pero sin embargo, la situación del desempleo ha
empeorado. El empleo no ha cogido el dinamismo que requiere”. Por ello, el líder sindical ha
defendido que “los partidos políticos tienen que apoyar al conjunto de personas trabajadoras, y para ello debe de haber planes que garanticen una calidad en el empleo, así como votar a favor del Salario Mínimo Interprofesional, de la reforma laboral, y de la revisión de las pensiones con arreglo del IPC”.

Por otro lado, el secretario general de CCOO de Málaga también ha hecho referencia a que la pobreza en Málaga ha empeorado en estos últimos tres años. “Cuando llegó el PP al Gobierno de Andalucía había en nuestra provincia 50.000 personas sin ningún tipo de ayuda, hoy son 82.000 personas”. Por ello, Fernando Cubillo ha defendido la necesidad de que “el partido que gobierne en estos próximos cuatro años refuerza los servicios sociales”.

Para ello, ha propuesto la aprobación de un plan de emergencia social, junto con otro plan urgente que refuerce los servicios públicos, la sanidad, la educación y la dependencia”.
También ha exigido que “debe de aprobarse una política fiscal que haga pagar a quién más
tiene”, y ha añadido que “bajar los impuestos cuesta dinero, sobre todo a aquellas personas que menos tienen, a aquellas que necesitan de las administraciones públicas”.

Finalmente, ha defendido también un plan de choque contra la siniestralidad laboral, el refuerzo de políticas sectoriales, la mejora de la industria, el turismo, la agroalimentaria y el comercio, entre otros. También planes específicos para mejorar las comarcas de la provincia de Málaga, así como una mejor política de viviendas y un plan de movilidad sostenible.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí