Volt desea integrar el ecocidio en la legislación andaluza  

0
384
  • La conservación y restauración de la biodiversidad andaluza es fundamental para afrontar la crisis climática.
  • La inclusión de este acto ilícito en el ordenamiento jurídico tiene como objetivo mejorar la protección de todos los parques naturales y reservas marinas de la región 

Málaga, 16 de junio – Volt, en su apuesta por implementar políticas progresistas para afrontar los retos del s.XXI, quiere incluir el ecocidio en la legislación andaluza. La naturaleza es un aspecto importante en Andalucía y esta formación paneuropea entiende que se debe protegerla de manera activa e integradora. La conservación y restauración de estos parajes naturales y su biodiversidad es fundamental para afrontar la crisis climática.

Volt desea integrar el ecocidio no solo en la legislación regional, sino también en la nacional. Como comunidad avanzada en la implementación de jurisdicción ambiental, Andalucía debe seguir siendo pionera en este aspecto. El acatamiento de las decisiones gubernamentales y europeas respecto a luchar para que los planes futuros prioricen el respeto a las normativas nacional y europea, y al medio ambiente, por encima de intereses cortoplacistas.

La inclusión de este acto ilícito en el ordenamiento jurídico tiene como objetivo mejorar la protección de todos los parques naturales y reservas marinas en Andalucía, otorgándoles una personalidad jurídica que sea capaz de dar una mayor defensa ante posibles deterioros, tal como ya se hace en Colombia o Nueva Zelanda. Esta dinámica parece más necesaria que nunca ante la falta de protección a lugares tan emblemáticos e importantes como Doñana.

Hay que recordar que en Andalucía hay 24 parques naturales, 33 reservas naturales y otros tantos parajes naturales, además de dos paisajes protegidos y numerosos parques periurbanos. Todo ello complementado por una reserva marina. Sin duda la naturaleza es un aspecto importante en la singularidad de Andalucía. Volt considera que se debe proteger esta naturaleza de manera activa e integradora. La conservación y restauración de estos parajes naturales y su biodiversidad es fundamental para afrontar la crisis climática y el avance de la desertificación.

Por otra parte, Volt pretende crear nuevas reservas marinas para asegurar la protección de la fauna y flora de las costas andaluzas y protegerlas así de los daños generados por el constante flujo naviero.

Sobre Volt

Volt es el partido paneuropeo surgido tras las manifestaciones de protesta contra la marcha del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y que tiene como objetivo articular una respuesta a los complejos problemas del mundo actual desde una perspectiva europea. Un partido con un programa común en toda Europa.

Su propuesta se basa en los valores de libertad, igualdad, equidad intergeneracional, de género y territorial, solidaridad entre y dentro de los pueblos y el uso sostenible de los recursos naturales. Hemos entrado en una era que plantea grandes retos a la humanidad: migraciones masivas, cambio climático, avance tecnológico, nuevo papel del trabajo, crisis del modelo clásico de desarrollo, globalización de la producción y el comercio y nuevos equilibrios geopolíticos. Estos son procesos de cambio que ningún individuo, estado u organización puede gobernar por sí solo, sino que deben ser abordados con opciones colectivas y políticas compartidas.

Más información

www.volteuropa.es

www.instagram.com/voltesp

www.twitter.com/VoltEspana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí