Florent Marcellesi se suma a la campaña de Por Andalucía para las autonómicas

0
185

Florent Marcellesi, coportavoz federal de Verdes EQUO, partido representante del Partido Verde Europeo en España y parte de la coalición Por Andalucía, se une estos días a la campaña electoral de la coalición con la participación en varios actos en las provincias de Granada y Málaga.

Marcellesi ha querido iniciar su visita a Andalucía en la capital granadina haciendo hincapié en la situación del ferrocarril en Andalucía en general y, especialmente, en la zona oriental de la comunidad. “Es lamentable, afirma Marcellesi, la dejadez y el abandono que el ferrocarril ha sufrido en Andalucía, dejando de lado un modelo de movilidad que es la única alternativa viable ante la crisis de Emergencia Climática que padecemos. Provincias como Granada, Almería o Jaén, entre otras, necesitan de una red de ferrocarriles acorde a las necesidades de la ciudadanía y al importante volumen de movimiento de personas y mercancías que provocan

El partido ecologista, que está apostando en los actos electorales por llevar a Andalucía a la punta de lanza de la transición ecosocial justa que la sociedad necesita, cree que el ferrocarril juega un papel importantísimo en la misma y esto, afirman, no se puede confundir con prometer líneas de AVE que ni solucionan el problema ni aportan nada a las necesidades reales de la ciudadanía.

Mar González, coportavoz de Verdes EQUO Andalucía y número 3 en la candidatura de la coalición Por Andalucía por la provincia de Granada, explica que, “necesitamos ofrecer alternativas a la ciudadanía para que esa transición sea real y se pueda llevar a cabo sin que sean los mismos de siempre quienes acaben pagando la factura que supone un cambio de modelo. No vamos a permitir que seamos los de siempre, los más desfavorecidos, quienes acabemos sufriendo las consecuencias de la mala gestión y la falta de previsión de los partidos en los distintos gobiernos. La transición ecológica empieza ya y empieza aquí

El coportavoz federal del partido Verdes EQUO participará también en sendos actos de campaña en Almuñécar, Granada, el miércoles por la tarde, y en El Palo, Málaga, el jueves por la tarde, además de participar en un encuentro con agricultores de la Vega del Guadalhorce el jueves por la mañana. En todos estos actos estará acompañado de Mar González y otros miembros de las candidaturas de la coalición.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí