Por Andalucía elabora una ley de contratación pública para “asegurar empleo de calidad y primar lo hecho en Andalucía”

0
186

Integrantes de la candidatura de Por Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Más País
Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) en la provincia de Málaga han mantenido un encuentro con representantes de colectivos que prestan servicios públicos dependientes de la Junta de Andalucía y han presentado como “un punto esencial” del programa de gobierno de la coalición de izquierdas “el desarrollo de una ley de contratación pública elaborada para garantizar un empleo de calidad a los servidores públicos que nos cuidan y para fomentar la contratación de empresas y autónomos andaluces. En definitiva, para combatir la precariedad y primar lo hecho en Andalucía”.

El diputado en el Parlamento de Andalucía y candidato de Por Andalucía, Guzmán Ahumada, explica que el objetivo es “desarrollar a través de la contratación pública una revolución para el empleo estable de calidad, por unas condiciones laborales dignas y para dar un apoyo incondicional a las pymes y autónomos andaluces, favoreciendo lo que se hace en Andalucía. Lo barato sale caro y genera precariedad en profesionales que son servidores públicos”.

Ahumada explica que “la contratación pública es una de las grandes olvidadas por el gobierno de Juanma Moreno (PP), a pesar del potencial que tiene para influir en nuestra vida cotidiana. La Junta de Andalucía es la principal empleadora de nuestra comunidad autónoma, tanto mediante los funcionarios y personal laboral, como a través de aquellas personas que prestan servicios mediante contratos o concesiones con unas condiciones que no son las deseadas”.

Trabajadores como los de Metro Málaga, los conductores de las ambulancias, las limpiadoras o las monitoras de los comedores escolares o quienes cuidan a los mayores a través del servicio a domicilio, son servidores públicos que prestan servicios esenciales y que tienen condiciones precarias a pesar de que su empleador último es la Junta de Andalucía, por eso hemos elaborado y nos comprometemos a llevar a cabo esta ley de contratación pública desde el gobierno andaluz”, refuerza Ahumada.

El candidato de Por Andalucía incide en la necesidad de “introducir nuevos paradigmas como la incorporación en los pliegos de contratación de qué personal es el que tiene que dedicarse a prestar cada servicio y en qué condiciones laborales concretas o introducir mejoras en los pliegos para que el adjudicatario no sea seleccionado por la oferta más barata, queremos que se prime la prestación de un servicio de calidad y que se genere empleo de calidad”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí