- Publicidad -
Inicio Actualidad Sucesos Dos gatos gravemente heridos y otro muerto a perdigonazos en Alhaurín de...

Dos gatos gravemente heridos y otro muerto a perdigonazos en Alhaurín de la Torre

0
  • Se trata de varios ataques perpetrados contra felinos en pocos meses. Dos fueron encontrados en el patio de un colegio de primaria, y un tercero fue atacado en el patio de su propia casa.
  • El presunto tiro fallido recibido por una joven mientras se encontraba en el patio de su instituto en horario lectivo levantó las alarmas entre el Partido Animalista y las asociaciones locales de protección animal.

Málaga, 14 de junio de 2022 – El perdigonazo recibido por una niña en el instituto de Alhaurín de la Torre la pasada semana pudo ser un tiro fallido dirigido a un gato. Así lo ha declarado el Partido Animalista PACMA tras consultar con la protectora encargada de la gestión de las colonias felinas de la zona, «El Gato Garduño«, que llevaba varias semanas denunciando la aparición de gatos muertos y heridos con balines en el cuerpo en diferentes puntos del municipio, dos de ellos en centros escolares.

Una adolescente recibió un disparo en la pierna mientras se encontraba en el patio de su instituto. Aunque la herida, milagrosamente, no fue de carácter grave, requirió de intervención médica. La noticia trascendió a los medios de comunicación debido a que alguien habría estado utilizando un arma en las inmediaciones de un centro escolar. PACMA quiso investigar más sobre lo ocurrido ya que, usualmente, los objetivos de esos perdigones suelen ser gatos y otros animales callejeros.

Al ponerse en contacto con Francisco Guerrero, presidente de la Asociación «El Gato Garduño», encargada de alimentar, esterilizar y supervisar varias colonias felinas de la zona, todo parece cobrar sentido.

La protectora explica que, hace unos meses, encontró el cadáver de un gato con signos de violencia en el patio de un colegio de primaria; específicamente, el de Torrijos. Cinco meses más tarde, en el mismo centro, los niños alertaban a una de las cuidadoras sobre la presencia de otro gato en el patio, esta vez vivo, inmóvil, jadeante y muy asustado. Al trasladarlo al veterinario, se detectó la presencia de un perdigón alojado en su columna, el cual le había hecho perder la movilidad de las patas traseras. Ambos casos tuvieron lugar durante las horas lectivas, cuando el centro se encontraba lleno de niños. La asociación El Gato Garduño, como entidad colaboradora, asistió a los llamamientos.

Tanto el colegio como la asociación presentaron entonces sus correspondientes denuncias sin que haya trascendido, hasta la fecha, la identidad del autor.

- Publicidad -

Hace apenas unos días, una de las casas de acogida de esta misma asociación alertaba de la cojera de uno de sus felinos, el cual había salido al patio particular de su casa y regresado asustado y arrastrando una pata. Al ser revisado por los veterinarios, se encontró un balín alojado en ella. Actualmente, el animal está proceso de valoración veterinaria para determinar si puede conservar la extremidad.

PACMA afirma que alguien con un arma se está dedicando a disparar a los animales y que, muy posiblemente, haya fallado el tiro en el caso de la joven del instituto. «Lo hacen incluso si están dentro de recintos con niños o en propiedades privadas», explican. El Gato Garduño pone en «alerta» a los vecinos y viandantes para evitar nuevos casos. Sostienen que, además, faltan felinos en la colonia del instituto donde tuvo lugar el incidente: «lamentamos creer que estos animales no regresarán, habida cuenta de lo que está ocurriendo en Alhaurín de la Torre».

PACMA solicita a los centros educativos y vecinos del municipio que permanezcan atentos y transmitan cualquier información que pueda facilitar la labor a la policía para dar con la persona o personas que estarían poniendo en peligro la integridad de niños y animales.

Sigue nuestras noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil