Antes de que lleguen las nubes, novela negra ambientada en Málaga

0
125

El inicio de una serie de novela negra ambientada en Málaga, de la exitosa autora sueca Mari Jungstedt, se ha consolidado como una de las grandes escritoras europeas de novela negra con su serie de Gotland (de la que, en MAEVA, lleva 14 títulos publicados).

Mari Jungstedt es una enamorada de España: habla muy bien nuestro idioma y ha residido durante un tiempo en las islas Canarias. Ahora, Málaga (ciudad que visita frecuentemente, con extensa comunidad sueca) se convierte en el escenario de una nueva serie de novela negra protagonizada por Héctor Correa, inspector de la Policía Nacional, y Lisa Hagel, traductora e intérprete sueca.

Sinópsis

En una tarde brumosa, cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo, una construcción de casi cien metros de altura que conecta las partes antiguas y nuevas de este pueblo encantador situado en la provincia de Málaga. Cuando se acerca el mal tiempo, tres de ellos deciden regresar al hotel y dejan atrás al único español del grupo, el fiscal malagueño Florián Vega, que aprovecha para realizar algunas fotos. Su esposa sueca Marianne y sus dos amigos lo esperan en el hotel durante horas.

Al día siguiente, su cuerpo destrozado aparece en el fondo de un barranco; aparentemente dio un paso en falso debido a la niebla y sufrió un trágico accidente. Pero más tarde se descubre que su muerte es en realidad producto de un asesinato, para sorpresa y alarma de lugareños y turistas. El inspector Héctor Correa, de la Policía Nacional de Málaga, se encargará de la investigación.

Lisa Hagel, una profesora sueca que busca empezar de nuevo en España tras un doloroso divorcio, se ve involucrada en la investigación. En un curso de flamenco conoce al inspector viudo Héctor Correa, y juntos ahondan en el caso mientras tratan de lidiar con su propio bagaje emocional. El caso toma un nuevo giro dramático cuando encuentran a un anciano asesinado en su remoto hogar, en las montañas andaluzas. Todas las pistas apuntan hacia el general Franco y el pasado del país.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí