Por Mi Pueblo Vélez-Málaga apoya la manifestación vecinal en contra de la zona azul

0
402

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga quiere respaldar la decisión vecinal de protestar este viernes en contra del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Esta formación municipalista comparte el rechazo que tienen los residentes de Vélez-Málaga por la implantación de nuevas zonas azules en las calles Alcalde Manuel Reyna y Río Tinto, además de una tarjeta residente de pago, cuyo abono semanal es de cinco euros.

La decisión del actual Gobierno local de poner una cuota semanal es abusiva, según Por Mi Pueblo Vélez-Málaga, ya que esto sumado con el encarecimientos de los productos, más los altos precios que se deben pagar en luz, gas, IBI y demás impuestos, hacen empeorar más la situación económica de los vecinos y vecinas afectados por las zonas azules.

“Las zonas azules son una buena iniciativa para disponer de aparcamientos en rotación que beneficien especialmente la actividad comercial. Pero hay que tener en cuenta y no perjudicar los derechos de los residentes”, recalca Antonio Souviron Rodríguez, presidente Por Mi Pueblo Vélez-Málaga.

“En estos difíciles momentos debe suspenderse cualquier iniciativa que repercuta en seguir extrayendo más dinero de los bolsillos de los ciudadanos para las arcas municipales”, añadió el exalcalde quien insistió en que esto es una medida nociva. Antonio Souviron concluyó con preguntando: “¿Qué ocurrirá cuando un vecino pague el bono por aparcar y no encuentre plazas disponibles?”. “Todo es un despropósito de un Gobierno Local sin ideas ni iniciativas más que buscar la forma de quedarse con el dinero de los vecinos”, expone el presidente de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga.

En este sentido, esta formación municipalista apuesta por dotar a los vecinos y vecinas de una tarjeta de residente GRATUITA, puesto que contribuiría a paliar el problema que ellos tienen de aparcar sus coches cerca de casa. Asimismo, para mejorar el acceso a una plaza de parking en Vélez-Málaga, Por

Mi Pueblo Vélez-Málaga contempla defender la construcción de una bolsa de aparcamientos en la actual Jefatura de la Policía Local, en la cual están proyectadas 340 plazas. Esta iniciativa van en línea a la que adoptó Souviron Rodríguez cuando era regidor, la construcción de los parkings de calle Río Tinto, plaza del Carmen y calle Azucena (Torre del Mar). “Pero eso cuesta dinero y trabajo, es más fácil pintar rayas azules y cobrarle a los vecinos”, sentencia Souviron Rodríguez sobre la actuación del actual equipo municipal.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí