- Publicidad -
Inicio Sin categoría AGRESIVIDAD Y ACTUALIDAD, CHARLA COLOQUIO

AGRESIVIDAD Y ACTUALIDAD, CHARLA COLOQUIO


El ser humano no es una criatura tierna y necesitada de amor que sólo se defendería si se le atacara, sino que tiene entre sus disposiciones instintivas cierta cuota de agresividad. “El hombre es un lobo para el hombre”, decía Hobbes y es innegable que la conducta de las personas revela una disposicíón al odio y a la agresividad. Tiene que ver con la constitución psíquica del humano pero es necesario darle un cauce adecuado para la convivencia con los demás. Se sigue cayendo en esas tendencias destructivas para uno mismo y los demás.
Pero los otros también van a ser colaboradores inestimables y una fuente muy importante de autoestima. Sin amor no podríamos vivir, pero estamos sujetos a una ambivalencia afectiva.
Las agresividad en el marco de la familia, de lo laboral, escolar, en las guerras…marcan un presente donde hay soluciones que se convierten en una salida desesperada a situaciones donde hay una complejidad más allá de lo aparente. Lidiar con ciertos aspectos en las relaciones tanto con uno mismo como con los demás se hace totalmente necesario para construir el camino de la salud y del bienestar.
¿Cómo se resuelven ciertas situaciones donde se pone en juego la agresividad ? ¿Cómo evitar que puedan llegar a convertirse en conductas de riesgo para la integridad? ¿Se puede canalizar la agresividad? ¿De qué forma?
Estas y otras preguntas se pondrán en juego en esta charla coloquio donde conversaremos acerca de la agresividad y la actualidad.
Imparte Laura López, Psicoanalista Grupo Cero y psicóloga colegiada Lugar Ámbito Cultural de El Corte Inglés. C/Hilera s/n, Málaga. Edf Hogar, Planta Primera, Dpto de Ocio y Cultura . Miércoles 15 de junio a las 19:30 hrs. Entrada libre hasta completar aforo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil