Formación profesional empresarial de calidad

0
368
Formación profesional empresarial de calidad

El mundo laboral actual es mucho más exigente y complejo. De hecho, en el último año los niveles de preparación en empleos cualificados y no cualificados subieron un 34%. Esto ha aumentado el interés de las empresas y empleados en mejorar su preparación con cursos, clases y certificados que aumenten sus competencias y sus posibilidades dentro y fuera de la empresa.

Por suerte, hoy en día existen instituciones especializadas en este tipo de formación para empleados de distintos sectores de la economía. Cuentan con planes variados, promociones, cursos online y profesionales capacitados para ofrecer una preparación completa y mejorar las capacidades de los alumnos. 

En páginas como www.audiolis.com/formacion-continua/ se pueden encontrar distintas alternativas en planes formación continua.

¿Por qué son tan importantes los cursos de preparación?

Este tipo de cursos y diplomas mejoran la productividad y capacidad de las empresas en las áreas de administración, idiomas, marketing, comercio, etc. Además, contribuyen notablemente a mejorar la motivación de los trabajadores y el ambiente de trabajo con formación de actualidad. Al mismo tiempo, impulsa el reciclaje de los conocimientos del equipo.

Esto ofrece una ventaja indiscutible frente a marcas de la competencia y son inversión a corto y largo plazo en el desarrollo vocacional de los trabajadores. Quienes realizan este tipo de cursos no solo aumentan sus competencias laborales, también mejoran su relación con la marca y encuentran una motivación que impacta de forma positiva en otros aspectos de su vida.

Todo esto se ve reflejado en el cumplimiento de metas en el trabajo y la mejora en las relaciones interpersonales con los miembros del equipo y los clientes. De hecho, los índices de satisfacción de los clientes, empleadores y empleados crecen de manera conjunta en un entorno laboral mucho más profesional, ameno y cohesionado. 

¿Es muy difícil obtener contratos en Alternancia?

Por suerte, se pueden encontrar contratos formativos que se gestionan al instante y sin solicitud previa de autorización. 

Incluso, se puede hacer 100% online bajo distintas especialidades formativas que se adaptan a las necesidades del mercado laboral actual. Esto ayuda a que muchas más empresas y empleados tengan acceso rápido y eficaz a este tipo de preparación. 

Cabe destacar, que el contrato de formación en alternancia es el único contrato bonificado. Es la modalidad contractual indicada que permite a las empresas encontrar nuevo talento para formarlo según las necesidades específicas de su marca

Otro de sus beneficios es que permiten que los negocios puedan ahorrar hasta el 100% de los costes en Seguridad Social y encuentren nuevas ventajas económicas. 

Diferentes formas de realizar un contrato en alternancia

El tiempo es uno de los aspectos fundamentales en la vida de cualquier trabajador. Por esta razón, hoy en día se pueden encontrar contratos en alternancia bajo especialidades formativas que se pueden desarrollar de forma online

Generalmente, este tipo de modalidad se realiza sin necesidad de presentar exámenes presenciales y solo con evaluaciones por Internet. 

Sin embargo, también hay certificaciones de profesionalidad que tienen titulación oficial a nivel europeo. Estas certificaciones son semipresenciales y requieren un poco más de tiempo. No obstante, ofrecen una preparación mucho más completa, están vinculados a los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 y son válidos en todo el territorio europeo.

Cumplimiento de las normativas del plan de igualdad obligatorio 

Los planes de igualdad son obligatorios desde el 7 de marzo de 2022 para las empresas de más de 50 trabajadores

Este tipo de planes se enfocan desde una perspectiva de género que ayuda a derribar los prejuicios y normas sexistas que aún existen en varias instituciones públicas y privadas. No solo ayudan a mejorar la relaciones laborales, sino que también fomentan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

Este tipo de políticas tienen un alto impacto social y empresarial. Las marcas que las desarrollan al pie de la letra tienen un mayor grado de crecimiento económico y un ambiente de trabajo mucho más equitativo, seguro y adaptado a la nueva era. 

¿Cómo encontrar la preparación laboral adecuada?

La mejor alternativa es contar con sitios especializados que ofrezcan una plataforma segura y profesional para desarrollar los diferentes cursos y planes de formación. Las empresas pueden encontrar cursos online enfocados en las áreas más competitivas del mercado laboral actual:

  • Idiomas
  • Administración y gestión
  • Logística y almacén
  • Normativa 
  • Informática y nuevas tecnologías
  • Comercio y ventas 
  • Hostelería y turismo
  • Marketing y comunicación
  • Habilidades personales

Para financiar la formación de los trabajadores, las empresas deben realizar un importe económico anual llamado crédito de formación

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es la institución encargada de gestionar este crédito y se hace efectivo por medio de las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social una vez se realiza la formación. 

Este beneficio permite que las empresas que hayan cotizado la Seguridad Social de sus empleados puedan financiar de forma cómoda y segura la formación de los trabajadores y puedan aprovechar todas las ventajas que esto representa.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí