Cosméticos más sanos y naturales

0
267

El mercado de los cosméticos genera miles de millones al año en nuestro país. Es uno de los que están en auge, pero a su vez también es de los que menos regulación tienen por parte de las administraciones. Esto hace que se incluyan en las formulaciones toxinas que podrían resultar perjudiciales a largo plazo para las personas.

Los parabenos, ftalatos y otros componentes derivados del petróleo son ingredientes comunes de los productos cosméticos. Las grandes multinacionales del sector no suelen preocuparse demasiado por usar productos respetuosos con el medio ambiente y, en muchas ocasiones, la salud de los consumidores tampoco es ninguna prioridad.

Por ejemplo, los parabenos son uno de los conservantes que se utilizan en mayor medida para proteger a los cosméticos de los agentes externos. Desde hace bastante tiempo se están relacionando algunos tipos de parabenos con el cáncer, alteraciones endocrinas, toxicidad reproductivas y otros problemas graves de salud.

Tendencia hacia la cosmética natural

Actualmente, muchos consumidores ya se están decantando por adquirir cosméticos denominados ecológicos o de cosmética natural. Se caracterizan no solo por ser completamente respetuosos con el medio ambiente, sino que también cuidan de la salud de los usuarios. Es por eso que el empleo de este tipo de cosméticos promueve la sostenibilidad.

Muchos de los grandes fabricantes de cosméticos ya han empezado a darse cuenta del creciente interés de los consumidores por los cosméticos verdes y se han lanzado gamas de productos que pretenden copar este mercado. La biodegradabilidad y las capacidades de reciclaje centran las características de estas nuevas gamas de productos dentro del sector cosmético.

Si quieres saber qué tipo de productos usas o compras a diario solo tienes que echar un vistazo a la etiqueta trasera de los envases. Si son ecológicos deberías encontrar una certificación que muestre si el producto es natural o no. Si dudas, lo más inteligente es preguntar siempre en tu farmacia o tu tienda de confianza para tener garantías de que usas unos cosméticos adecuados y respetuosos con tu salud y con el medio ambiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí