19J una “vacuna feminista frente al bloque de las derechas”

Por Andalucía hace un llamamiento para que el 19J sea una “vacuna feminista frente al bloque de las derechas”

0
245

Morillas: “Juanma Moreno (PP) es cómplice de que el discurso negacionista de la violencia contra las mujeres tenga una profunda normalización en las instituciones andaluzas”

González: “El 19 de junio hay que revertir las políticas de desigualdad de Moreno Bonilla (PP) y poner freno a los recortes y a la precarización del empleo y los servicios públicos que han afectado especialmente a las mujeres”

La candidatura de Por Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) se marca como objetivo que las elecciones del próximo 19 de junio sean “una vacuna feminista frente a los retrocesos y desigualdades generadas por el bloque de las derechas y para que se despliegue una agenda feminista que asegure que los derechos que se están impulsando desde el gobierno de coalición lleguen a todas las mujeres andaluzas”.

La directora del Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, Toni Morillas, acusa a Juanma Moreno (PP) de ser “cómplice de que el discurso negacionista de la violencia contra las mujeres tenga una profunda normalización en las instituciones andaluzas” y le acusa de haber sido “el autor material de la entrega de dinero a organizaciones que acosan a las mujeres y vulneran los derechos sexuales y reproductivos”.

Morillas realiza un “llamamiento a las andaluces y andaluzas que han visto como sus condiciones de vida empeoraban durante los últimos cuatro años, para que se movilicen y las elecciones del 19 de junio sean una vacuna feminista frente a los retrocesos y desigualdades del bloque de las derechas”.

Dentro de la agenda feminista que promueve Por Andalucía sobresalen tres propuestas urgentes: “la ampliación de la red de centros de información a la mujer, ya que es la puerta de entrada para las víctimas de violencia. Un compromiso institucional para garantizar el derecho al cuidado y a la conciliación corresponsable, ya que los trabajos de cuidados siguen penalizando a las mujeres. Y que se ponga en marcha una educación sexual en todas las etapas educativas, desde Infantil”.

Morillas destaca cinco hitos recientes logrados por el gobierno de coalición en favor de las mujeres como “la equiparación de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar por primera vez en España, el reciente anteproyecto de la ley del aborto, la ley del Solo Sí es sí, el plan Corresponsables y el incremento en un 15 por ciento de las pensiones no contributivas, ya que más del 70 por ciento de las personas que las perciben son mujeres”.

El candidata número 5 de Por Andalucía, Maribel González, asume el compromiso de “revertir las políticas de desigualdad de Moreno Bonilla (PP) ante los recortes y la precarización del empleo y los servicios públicos que han afectado especialmente a las mujeres”.

González arremete contra el “reguero de violencia machista que estamos sufriendo en estas últimas semanas. Es preciso tomar medidas para frenarlo, desde Por Andalucía tenemos preparado un escudo social con más presupuesto para poner a disposición de los ayuntamientos, una ley andaluza contra la violencia e implicar a los agentes sociales”. A la vez, llama a la ciudadanía a “impulsar el 19 de julio un cambio para que las políticas feministas sean una realidad en Andalucía”.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí