Rastreadores de mascotas, la solución para los animales perdidos

0
425

Independientemente del tipo de adiestramiento que haya recibido una mascota, es algo habitual que, en ocasiones, su instinto le lleve a alejarse más de lo deseable de casa. Esto puede suceder por muchas causas, desde la simple exploración hasta una aventura por puro aburrimiento.

Sea como sea, el no poder localizar a una mascota puede causar una gran ansiedad para sus dueños. Muchos consideran a sus mascotas como auténticos hijos y no saber su paradero puede ser extremadamente frustrante.

Las estadísticas indican que cada año se pierden en España hasta 200.000 mascotas. Muchas de ellas acaban en protectoras o refugios de animales y, tristemente, no vuelven nunca junto a sus dueños, especialmente aquellas que no tienen microchip identificativo. Los perros son los animales que más se pierden, seguido de los gatos.

A medida que la tecnología evoluciona, busca mejorar la calidad de vida en todos los aspectos, y esto incluye la seguridad y la vigilancia de las mascotas. Hoy en día, existen herramientas para que los propietarios de mascotas no tengan que verse en la situación de perder a su querido animal. Hay dispositivos preparados para vigilar y localizarles cuando se alejan demasiado de casa. Estos aparatos se llaman rastreadores de mascotas.

¿Qué es un rastreador de mascotas?

Los rastreadores de mascotas son dispositivos de localización que llevan los animales domésticos. Estos dispositivos de localización permiten a los dueños de las mascotas conocer su ubicación exacta en cualquier momento. Gracias al GPS (Sistema de Posicionamiento Global), al Wi-Fi o al Bluetooth, estos aparatos permiten mantener el control y la vigilancia sobre los animales.

Los rastreadores de mascotas son muy populares especialmente entre aquellos que conviven con perros y/o gatos, y su esto queda patente si echamos un vistazo al continuo crecimiento del mercado de rastreadores de mascotas, que representa el 41% de todo el mercado de dispositivos portátiles para mascotas.

Los aparatos de seguimiento para mascotas suelen ser pequeños y discretos. A menudo se incorporan en los collares de las mascotas o actúan como tal para que puedan moverse sin restricciones.

Características de los rastreadores para mascotas

Los dispositivos de rastreo de mascotas tienen una amplia gama de características. Básicamente, todos los dispositivos de seguimiento de mascotas contienen algún tipo de software de localización. Este software puede hacer uso de GPS, Wi-Fi o Bluetooth.

Después, cada modelo tiene ciertas características propias y extras que los fabricantes diseñan para diferenciar su producto de los de la competencia. Algunos ejemplos de estos extras son:

  • Alertas, avisos y notificaciones
  • Geo-fencing
  • Seguimiento en tiempo real
  • Modo de reposo
  • Monitor de salud y/o fitness

¿Para qué se utilizan los rastreadores de mascotas?

Principalmente, los rastreadores de mascotas funcionan como dispositivos de localización. Sin embargo, los usos de los rastreadores de mascotas pueden considerarse en tres grandes apartados: Servicios de localización, seguridad y vigilancia.

Servicios de localización

Las mascotas suelen sentir un elevado interés por su entorno. Quieren explorar todo el espacio posible. Para ellas, esto es un fenómeno natural. Sin embargo, para los dueños esto puede significar un problema si llega el punto en el que se desconoce su paradero.

Los rastreadores de mascotas ofrecen a los propietarios la posibilidad de seguir a sus mascotas sin importar la situación. Ya sea en casa o en parques y lugares públicos, los rastreadores de mascotas dan a los propietarios la información que desean en cada momento.

Seguridad

Los dispositivos de rastreo de mascotas ayudan a los propietarios a mantenerlas seguras. Cuando las mascotas se alejan, se exponen a todo tipo de peligros. Desde conductores imprudentes hasta bordes y esquinas peligrosas, las mascotas suelen estar inseguras más allá de su entorno habitual.

Los rastreadores de mascotas ayudan a los propietarios a controlarlas y a determinar cuándo van más allá de los lugares considerados seguros. En los rastreadores de mascotas con capacidades para limitar el área en el que puede moverse el animal, los propietarios reciben una alerta cuando estos cruzan los límites virtuales establecidos.

Vigilancia

La vigilancia puede suponer un problema para quienes suelen llevarlas a lugares públicos como playas y parques. Los rastreadores de mascotas permiten a los propietarios vigilar continuamente a sus mascotas sin importar la situación. Ya sea en casa o fuera, las mascotas están siempre vigiladas.

¿Cuáles son los modelos más aconsejables?

Existe un gran número de modelos disponibles en el mercado y el más recomendable dependerá de las necesidades de cada uno y el tipo de mascota que se tenga. La única recomendación que puede hacerse a este respecto es consultar a los profesionales de tu tienda de accesorios para mascotas de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí