Por Andalucía “la ilusión y a cambiar el rumbo de Andalucía”

0
204

La candidatura de Por Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) arranca la campaña de las elecciones al Parlamento de Andalucía 2022 con un acto público en la calle Alcazabilla, junto al Teatro Romano de Málaga, con una enérgica llamada para que la ciudadanía malagueña “abandone la resignación y se movilice para romper el guion electoral y hacer posible una nueva forma de gobernar que ponga a las personas en el centro, mejore la calidad de vida de la clase trabajadora y fortalezca los servicios públicos y el empleo. Una Andalucía, feminista, verde y empoderada”.

El candidato número 2 de Por Andalucía, José Piña, destaca que “cada vez son más personas las que se acercan a Por Andalucía, un proyecto político que responde a la necesidad de unidad y pluralidad de seis formaciones distintas que tenemos claro que vamos a romper el guion de las encuestas y acabar con la realidad de recortes, sufrimientos y esperas”.

“Somos mayoría los que queremos una Andalucía diferente a la que nos están proponiendo. Somos más los que queremos servicios públicos de calidad. Somos más los que queremos vivir cerca de donde trabajamos. Somos más los que queremos un trabajo digno y decente. Somos más los que entendemos que los que más tienen son los que más tienen que contribuir. Somos más los que entendemos que cada uno quiere amar a quien quiere amar. Somos más los que queremos vivir en libertad y democracia, por eso este 19 de julio nos lo jugamos todos. Por Andalucía es la nueva fuerza política, la que pone la vida en el centro y los deseos y los sueños de los andaluces y las andaluzas en las papeletas”, alienta Piña.

La candidata número 3 de Por Andalucía, Eva García Sempere, declara que desde Por Andalucía arrancan la campaña electoral “con ilusión por explicar a los andaluces y a las andaluzas nuestras propuestas durante los próximos quince días. Nada tiene que seguir siendo como es. No tenemos que resignarnos a una sanidad con listas de esperas interminables y recortes; no podemos resignarnos a no tener una educación de calidad. Desde Por Andalucía sabemos que es posible cambiar las cosas y mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora”.

“Traemos el aprendizaje de las medidas que está desarrollando el gobierno estatal de coalición y podemos poner en marcha políticas que permitan acabar con el drama del desempleo, como hemos visto esta semana, con unos datos de desempleo que, por primera vez desde 2008, han bajado de los tres millones en España. Todo puede cambiar si queremos hacerlo, tenemos por delante el reto de construir otra Andalucía posible”, manifiesta García Sempere.

La candidata número 9 de Por Andalucía, Rosario Luque, incide en que “arrancamos la campaña de la ilusión, nos ponemos al lío para conseguir los objetivos comunes para empoderar a Andalucía y ofrecer un futuro de ilusión para nuestra juventud. Vamos a por la diversificación económica, el impulso de la transición energética, el fortalecimiento de los sectores primarios secundarios y terciarios, crear empleo de calidad, acabar con la brecha salarial y lograr un gran pacto para acabar con la violencia machista e invertir más en los sectores públicos, especialmente la sanidad y la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí