Por Andalucía, compromiso frente a la emergencia climática

Por Andalucía refuerza su compromiso frente a la emergencia climática y su alianza con el activismo ambiental

0
198

García Sempere: “Es necesario completar los mapas malagueños de depuración y huir de las grandes macro infraestructuras que, en lugar de resolver los problemas, nos los agravan” 

Rodríguez: “La realidad socioambiental, la que afecta a la salud, al clima, al planeta, es una realidad palmaria en el sentido de que está siendo muy degradadora para la calidad de vida y provoca la emergencia climática”

La candidatura de Por Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) en la provincia de Málaga ha organizado un encuentro en el centro cívico La Térmica de Málaga junto a una veintena de colectivos y activistas medioambientales para “compartir propuestas, acciones y alianzas en favor de la sostenibilidad ambiental y el combate a la emergencia climática en la provincia”.

La candidata número 3 de Por Andalucía en Málaga, Eva García Sempere, explica que “Por Andalucía es un proyecto político vivo. Aunque ya tenemos claro nuestro programa electoral nuestra determinación es seguir escuchando a colectivos nos permitan continuar sumando propuestas y líneas de trabajo para la defensa del patrimonio natural andaluz, de la biodiversidad y de nuestro medio natural, de nuestra propia vida”.

García Sempere aboga por la “necesidad de completar los mapas malagueños de depuración, huyendo de las grandes macro infraestructuras que, en lugar de resolver los problemas, nos los agravan, como ocurre con la EDAR Norte de Málaga. Sobre todo, con la vocación de garantizar que el recurso más esencial que tenemos, que es el agua, en la provincia de Málaga es una de las primeras cuestiones que tendremos que abordar a partir del 20 de junio desde el gobierno de la Junta de Andalucía”.

El candidato número 4 de Por Andalucía en Málaga, Ángel Rodríguez, detalla “la vocación del colectivo Por Andalucía por la escucha a los colectivos y a la población activista de la provincia de Málaga. La realidad socioambiental, la que afecta a la salud, al clima, al planeta, es una realidad palmaria en el sentido de que está siendo muy degradadora para la calidad de vida y provoca la emergencia climática”.

Rodríguez alerta de que “la situación de emergencia climática de Málaga la han creado desde el gobierno local y las instituciones provinciales. Hemos convocado a un numeroso grupo de colectivos de la provincia que nos está trasladando sus reivindicaciones para que las llevemos al Parlamento de Andalucía tras el 19 de junio”.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí