Convocatoria de la Comisión de Festejos de la feria de El Palo

El PSOE denuncia que no se ha convocado la Comisión de Festejos a escasos días de la celebración de la feria de El Palo

0
128

Los socialistas señalan que a menos de dos meses de celebrarse este evento popular no se haya reunido este órgano de decisión del distrito Este. Las cosas apuntan a una falta total de planificación, temen el desmantelamiento de la participación vecinal y piden la ampliación de este festejo

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, critica al equipo de gobierno por no convocar la Comisión de Festejos en el distrito Este a escasos 40 días de celebrarse la feria de El Palo. “Esto es una prueba de que al Partido Popular no le gusta que la ciudadanía participe y decida en los asuntos públicos, y todo apunta a un desmantelamiento de la participación vecinal y de los propios colectivos en unas fiestas que siempre han sido de todos”.

“Desde el PSOE nos hacemos eco de las peticiones de los diferentes colectivos y del sector que durante el último Consejo de distrito reclamaban la convocatoria de la Comisión de Festejos para que se recojan sus inquietudes, como son la duración de la feria o los actos a realizar durante estas fechas. Según pusieron sobre la mesa los propios colectivos y vecinos, tras haber superado la etapa más dura de la historia reciente de nuestro país, se hace necesario la ampliación de la feria a seis días, al tiempo que manifestaban su malestar, ya que el distrito no había movido un dedo para escucharlos y buscar consenso. Este tipo de comportamiento de ordeno y mando es al que nos tienen acostumbrados este equipo de gobierno donde la figura del alcalde, Paco de la Torre, está aquejado de una sordera política absoluta”, explica el edil del PSOE.

Según el concejal socialista Mariano Ruiz, responsable del distrito Este por esta formación, señala que “el equipo de gobierno se quiere cargar de un plumazo la Comisión de Festejos para no tener que contar con nadie mientras que los colectivos se quejaban en la última Junta de distrito de que a menos de 2 meses no se había convocado esta comisión para planificar y decidir entre todos el calendario de la celebración, las actuaciones y los actos de estas fechas tan importantes para el distrito”.

Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que “el equipo de gobierno viene degradando sistemáticamente los órganos de participación como este. El sector pide que la feria amplíe sus días de realización, y así esta festividad pueda serles rentable, especialmente teniendo en cuenta los tiempos tan duros que han atravesado a consecuencia de la pandemia. Es una pena que se intente evitar la participación ciudadana en una fiesta que es de todos y que se adolezca de esta falta de planificación total”, destaca Ruiz.

“Nos parece hiriente la forma en la que se está dando la espalda a los colectivos del distrito, que siempre han aportado a esta festividad, y el modo en que se impone unas fiestas que son del barrio sin dar explicaciones a nadie. Además, se hace necesario atender al sector que ha sufrido de forma muy directa las consecuencias de esta crisis sanitaria, social y económica”, finaliza.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí