Por Andalucía anuncia que implantará un sello de calidad del empleo en el sector turístico

0
78

El diputado de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía e integrante de la candidatura de Por Andalucía para las elecciones andaluzas, Guzmán Ahumada, denuncia “la grave carencia de personal que sufre el Aeropuerto de Málaga” y anuncia “el compromiso de implantar desde el futuro gobierno en la Junta de Andalucía un sello de la calidad del empleo en el sector turístico”.

Ahumada alerta de que “el aeropuerto, a pesar de ser uno de los principales motores
económicos de la provincia, sufre unos preocupantes problemas de falta de personal que
provocan una sobrecarga de trabajo y acarrean una merma de la calidad del servicio. Urge mejorar las infraestructuras para dar mayor seguridad y reforzar la plantilla mediante la cobertura de todas las vacantes y plazas necesarias para dar un servicio que esté a la altura de las demandas de nuestra provincia”.

El diputado de la confluencia de izquierda explica que “el modelo turístico ha sufrido un bache por la pandemia y, mientras sí que se van recuperando las cifras de actividad, todo sigue igual en relación con el mal endémico de la precariedad, la auténtica cara b de nuestra industria turística. Es necesario repensar el modelo turístico para poner el foco en la calidad del empleo y del servicio”.

“Desde Por Andalucía en el gobierno de la Junta de Andalucía implantaremos un sello de
calidad del empleo turístico, será un distintivo que se otorgará a todos los establecimientos que cumplan con determinados requisitos concretos para garantizar un empleo de calidad y que será obligatorio para poder acceder a líneas de subvenciones con fondos públicos”, declara Ahumada.

El responsable de CC.OO. en el Aeropuerto de Málaga, José Muñoz, critica “la falta de personal del servicio de atención al pasajero, un extremo que repercute directamente en la calidad, y que provoca largas colas de pasaporte cada día. La plantilla actual es el 50% de la que teníamos en 2011, cuando entonces teníamos la mitad de los pasajeros que en la actualidad. Y encima contamos con un agravante como el Brexit, ya que los pasajeros británicos, que son la mayoría en nuestro aeropuerto, tienen que presentar su pasaporte. Son muchos los que pierden vuelos y multitud las reclamaciones interpuestas”.

Muñoz anuncia un calendario de movilizaciones “inmediato” y no descarta “una convocatoria de huelga para el verano, tenemos que dar un paso adelante para que este aeropuerto preste un servicio de calidad”.

La diputada provincial de Unidas Podemos e integrante de la candidatura de Por Andalucía a las elecciones andaluzas, Teresa Sánchez, exige que “la Diputación de Málaga se implique en los problemas del aeropuerto, ya que afectan a la imagen turística y al empleo de la provincia. Además de preocuparse por aumentar el número de destinos, el presidente de la Diputación, Francisco Salado (PP), tiene que involucrarse en los problemas laborales existentes y en las consecuencias derivadas, por eso vamos a registrar una iniciativa para que se siente a mediar con AENA y con el Ministerio de Transporte para buscar una solución a este grave problema”.

Por otro lado, IU ha pedido al Ayuntamiento de Málaga medidas urgentes contra el turismo de borrachera en Málaga.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí