Adjudicado el contrato para dotar de una instalación fotovoltaica a la cubierta de Tabacalera

0
118
20/09/2021 Fotovoltaica en Tabacalera POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYUNTAMIENTO

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato a la entidad Ienerpro por un importe de 388.427 euros, IVA incluido, para la instalación de una planta solar fotovoltaica para el autoconsumo de energía eléctrica en los cinco módulos del complejo de Tabacalera.

En concreto, el contrato que este viernes se adjudica y cuyo precio base de licitación se estableció en 638.978,86 euros, IVA incluido, se trata del segundo lote de 4 que componen el plan municipal para la incorporación de 19 nuevas instalaciones a la red de cubiertas fotovoltaicas con las que el Consistorio prevé un ahorro energético de 1.364 MWh y una reducción de emisiones de dióxido de carbono de casi 711 toneladas.

El importe del plan para el impulso de estas 19 plantas asciende a 2.108.700 euros, IVA incluido. Éstas se sumarán a las 46 que el Ayuntamiento ya tiene operativas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de esta instalación en Tabacalera, el plan incluye nuevas plantas solares en el edificio de la Caja Blanca; CEIP Adelaida de la Calle; Biblioteca Manuel Altolaguirre; Colegio Especial Santa Rosa de Lima; Centro Social Antonio Martelo; Centro de Acogida Municipal; biblioteca Dámaso Alonso; colegio Rosa de Gálvez; Centro Municipal de Emergencias; edificio de los Servicios Sociales del distrito Campanillas; Biblioteca Miguel Cervantes; Centro Servicios Sociales Carretera De Cádiz; Centro Ciudadano Victoria de Kent; así como en el de los Servicios Sociales del distrito 2 Málaga Este.

Este proyecto se enmarca en la línea de ayudas de economía baja en carbono para entidades locales cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y que se articula a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, IDAE, del Gobierno de España.

Premio Málaga de Ensayo ‘José María González Ruiz’

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha dado el visto bueno a la convocatoria del XIV Premio Málaga de Ensayo ‘José María González Ruiz’, así como al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la editorial Páginas de Espuma.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí