Salado presenta un recorrido de La Vuelta que “toca el corazón de los malagueños”

0
373

Con final de etapa en Sierra Bermeja

La 78º Vuelta ciclista a España pasará por la provincia de Málaga los días 1 y 2 de septiembre, siendo Estepona y Ronda las protagonistas de un recorrido que comprende un total de 246 kilómetros por la provincia de Málaga. Además, el Alto de Peñas Blancas en el enclave natural de Sierra Bermeja, afectado por el incendio, será la meta y Ronda salida inédita.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha presentado las etapas 12 y 13 de La Vuelta ciclista a España que se desarrollará desde el 19 de agosto al 11 de septiembre y que partirá desde Utrech (Países Bajos). Lo ha hecho acompañado por los alcaldes de Estepona y Ronda, José María García Urbano y Mari Paz Fernández, respectivamente, y por el director general de La Vuelta, Javier Guillén.

El presidente de la Diputación ha destacado “el escaparate internacional y magnífico que supone La Vuelta para Málaga, que volverá a levar los maravillosos paisajes de la provincia a todo el mundo, ya que es seguida en casi doscientos países por una audiencia global que roza los 400 millones de personas”. “Hay pocas acciones de promoción turística y de imagen mejores que La Vuelta, porque además es un prodigio de organización y de logística”, ha añadido.

Javier Guillén, director general de La Vuelta  ha afirmado que “siempre es especial volver a Málaga, una provincia muy querida y muy presente en La Vuelta, especialmente en la última década. En 2022, volverá a ser protagonista de la carrera con un espectacular final en Peñas Blancas, y sus cuatro kilómetros finales inéditos. Esta llegada servirá para revitalizar un entorno que sufrió mucho con el incendio de Sierra Bermeja el pasado año y que nos hace especial ilusión poder poner en valor a través de la retransmisión televisiva de la carrera en 190 países”.

De este modo, El Alto de Peñas Blancas (Estepona), en el enclave natural de Sierra Bermeja, volverá a sorprender al pelotón y a los aficionados del todo mundo. Se tratará de la meta de la etapa 12 que partirá el día 1 de septiembre desde la costa tropical y el municipio granadino de Salobreña para recorrer la Costa del Sol oriental, la Axarquía, pasando por Nerja, Torrox, Algarrobo, Torre del Mar en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.

Desde Rincón de la Victoria llegará a Málaga capital, para desde allí adentrarse en el Valle del Guadalhorce por Cártama y enfilar hacia la Costa del Sol occidental por Coín y Ojén, bajando hasta Marbella y circulando paralelos a la costa hasta Estepona.

Por otro lado, Turismo Costa del Sol continúa su apuesta por el segmento de Golf y en este sentido está presente en el Andalucía Golf Trophy que se celebra en Jerez. Un encuentro profesional que contará con unos trescientos participantes, procedentes de una veintena de países.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí