La científica Laura Belver, en el Ciclo Las Ciencias en las Bibliotecas

0
394

La conferencia titulada ‘Salud y pensamiento crítico’ a cargo de la científica española Laura Belver Miguel continúa el ciclo Ciencias en las Bibliotecas dentro del Plan Municipal de Fomento a la Lectura 2022 el próximo jueves 26 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Cuevas del Distrito Bailén-Miraflores, a las 18:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Laura Belver Miguel es jefa del grupo de Leucemia e Inmuno-oncología del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y jefa del Programa contra la resistencia terapéutica del cáncer en el Instituto Catalán de Oncología. Es licenciada en Bioquímica, Biología y doctorada en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ofrecerá una charla sobre cómo la ciencia aborda la lucha contra las enfermedades, y del peligro de los movimientos negacionistas en los problemas colectivos de salud como en el caso del Covid-19. Se hará especial hincapié en el campo de la biomedicina y en cómo el conocimiento científico genera herramientas útiles, así como las claves para evaluar la fiabilidad de un trabajo científico.

La Ciencia se pone en valor en las bibliotecas municipales

El ciclo ‘Las ciencias en las bibliotecas’ pretende acercar parte de la diversidad de disciplinas que influyen en el medioambiente, salud, agroecología y dar a conocer a personas relevantes que la están desarrollando y estudiando. Las charlas-coloquios están dirigidas a jóvenes y adultos, y van acompañadas de un taller para menores desde los seis años.

Este ciclo se está desarrollando en tres de las dieciocho bibliotecas públicas municipales: Biblioteca Cristóbal Cuevas (Bailén-Miraflores), Biblioteca Manuel Altolaguirre (Cruz del Humilladero) y Biblioteca José Moreno Villa (Churriana).

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí