Unidas Podemos reclama la puesta en marcha de campañas informativas y preventivas contra el ciberacoso a menores

0
136

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) propone que el Área de Educación
del Ayuntamiento de Málaga ponga en marcha cuanto antes campañas de información,
sensibilización y prevención frente al ciberacoso y el acoso sexual en internet,
especialmente orientado a menores”.

El concejal portavoz adjunto de UPporMálaga, Nico Sguiglia, detalla que “el reciente caso de la detención de un pedófilo en Málaga, al que le detectaron más de 8.000 vídeos sexuales de menores entre 8 y 12 años y del que se reconoce que abusó de seis menores, alerta de un gravísimo problema de nuestra sociedad, del que no está ajeno Málaga”.

Sguiglia alerta de que “miles de menores, cada vez con edades más tempranas, hacen uso de videojuegos que tienen chats y foro que utilizan estos depredadores, generando verdaderos trastornos y abusos. Es esencial que, por responsabilidad social, el equipo de  gobierno ponga en marcha medios municipales para combatir estas amenazas”.

“Para una acción efectiva, es preciso que se implique a las AMPAS, oenegés expertas en
menores y ciberacoso y a los centros educativos. El objetivo es lograr la mayor efectividad y paralizar esta barbarie, tenemos que cuidar a nuestros niños y niñas”. La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, subraya “la importancia de proteger a la infancia y de que el Ayuntamiento de Málaga, se implique en construir una ciudad educadora que fomente un consumo seguro de las nuevas tecnologías y desarrolle políticas comprometidas con las niñas y niños”.

En otro orden de cosas, la candidatura de Por Andalucía a las elecciones al Parlamento de Andalucía realiza un balance negativo de la gestión económica del gobierno de Juanma Moreno (PP) al frente de la Junta de Andalucía, ya que “a pesar de contar con más recursos económicos que nunca ha llevado a Andalucía al vagón de cola y mantiene los mismos problemas de siempre agravados con nuevos recortes de servicios públicos esenciales”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí