Salud notifica un posible caso de infección por viruela del mono en Málaga, el primero en Andalucía

0
121
Viruela del mono. POLITICA SALUD AGENCIA DE SEGURIDAD SANITARIA DEL REINO UNIDO

La Dirección de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias ha sido notificada de un posible caso de infección por viruela del mono en Andalucía.

Según los protocolos habituales será el Centro Nacional de Microbiología quien descarte o confirme este primer diagnóstico, según ha indicado en un comunicado el departamento que dirige Jesús Aguirre, que añade que la persona en estudio, residente en la provincia de Málaga, evoluciona favorablemente y se encuentran aislada en su domicilio.

La Consejería de Salud y Familias ha iniciado los protocolos de actuación y ha adoptado las medidas preventivas oportunas en prevención hasta la confirmación de este caso sospechoso. También conocida como monkeypox, se trata de una enfermedad zoonótica viral poco frecuente. El cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio.

Unos días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos pueden llegar a requerir ingreso hospitalario. El pasado 15 de mayo el Reino Unido lanzó una alerta sanitaria a la OMS, de acuerdo al reglamento sanitario internacional, tras detectar los cuatro primeros casos en Europa.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí