Mutua Universal inaugura nuevo centro asistencial en Málaga

0
527
Descubrimiento de placa. de izda a derecha: Óscar Bujalance, Director Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Málaga; Juan Echevarría, Presidente Mutua Universal; Luis Fernando García Blanco, Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Málaga, y Enrique Vázquez, Director Representación Málaga Mutua Universal. 
  • El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados.
  • Durante la inauguración, el Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en la ciudad ha destacado el ‘‘importante papel de Mutua Universal en la colaboración con la Seguridad Social’’ y ha recordado la labor fundamental realizada ‘‘durante la crisis de la COVID-19’’.
  • Mutua Universal ha invertido 3,3 millones de euros en las instalaciones de 1.500 metros cuadrados que darán cobertura a las 41.000 personas trabajadoras protegidos y autónomas, así como a las 4.500 empresas asociadas a la Entidad.

Málaga, 19 de mayo de 2022. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha inaugurado un nuevo centro asistencial en la ciudad de Málaga, ubicado en el número 29 de la calle Marisma, en el Polígono Industrial Huerta del Correo.

El acto, que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados, se ha iniciado con la bienvenida por parte del director de Representación de Mutua Universal, Enrique Vázquez, que ha agradecido la presencia a todas las personas asistentes y ha puesto en valor la labor de todo el equipo de Mutua Universal en Málaga. Así mismo, ha manifestado la importancia de la puesta en funcionamiento del nuevo centro, que ‘‘beneficia a las personas trabajadoras de las empresas asociadas a la Entidad, accidentadas de diversa índole y gravedad, a quienes esperamos recuperar de sus lesiones con la más avanzada tecnología y con estas magníficas instalaciones’’.

Autoridades, Junta Directiva y Equipo de Málaga

A continuación, el Director Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Málaga, Óscar Bujalance, ha resaltado que “Mutua Universal siempre ha tenido un papel muy importante en la colaboración con la Seguridad Social’’. La Entidad, ‘‘no solamente ha asumido las competencias tradicionales ligadas a las prestaciones de contingencias profesionales y de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, también, como todas las mutuas, ha tenido que ir arropando otras competencias de colaboración en la gestión de otras prestaciones no tan típicas de las mutuas como el riesgo de embarazo, la lactancia natural, el cuidado de menores con cáncer u otras enfermedades graves e incluso el cese de actividad de los trabajadores autónomos’’, ha añadido Bujalance.

El Director Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Málaga también ha destacado ‘‘el papel tan importante de Mutua Universal durante la crisis de la COVID-19, al tener que gestionar todas esas prestaciones extraordinarias de los trabajadores autónomos en sus distintas vertientes, que han sido muy complicadas’’. ‘‘Por parte de Mutua Universal y el resto de mutuas siempre habéis estado a la altura”, ha concluido Óscar Bujalance.

Como cierre de la jornada, el presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría, ha recordado que ‘‘han pasado muchos años desde que la Entidad iniciara su actividad en la ciudad de Málaga, en febrero del año 1935’’. Hoy, ha proseguido Echevarría, ‘‘Málaga se ha convertido en una referencia europea de dinamismo y progreso, capaz de captar inversiones internacionales y atraer talento a través del impulso de proyectos tecnológicos que han permitido un gran crecimiento de la economía en la ciudad en los últimos años, así como albergar un importante turismo cultural gracias al despliegue de una amplia oferta museística y de prestigiosos eventos’’.

El acto de inauguración también ha contado con la presencia del Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Málaga, Luis Fernando García Blanco; la Subdirectora Provincial de Recaudación Voluntaria de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga, Eva Prieto Fernández; el Jefe de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Alfonso Conejo Heredia; la Inspectora médica del INSS, Matilde Leonor Alba Jurado; la coordinadora de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades (UMVI) del INSS, Francisca Toscano Nieblas; y el coordinador UMVI del Servicio Andaluz de Salud en Málaga, Antonio del Corral García, así como numerosas empresas asociadas y asesorías laborales colaboradoras de Mutua Universal. 

Por parte de Mutua Universal también han estado presentes el director gerente de la Entidad, Juan Güell y una amplia representación de la junta directiva.

Más de 1.500 m2 equipados con los últimos avances en tecnología, eficiencia energética, accesibilidad y movilidad sostenible 

El nuevo centro de Mutua Universal en Málaga, que da cobertura a las 41.000 personas trabajadoras protegidas y autónomas y a las 4.500 empresas asociadas de la Entidad en la ciudad, se ubica en un edificio de nueva construcción. Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, las instalaciones concentran la actividad que se ofrecía hasta la fecha en los centros situados en la avenida Andalucía, Diego Vázquez Otero e Iván Paulov.

El centro, proyectado por el equipo de arquitectos local Domingo Corpas Arquitectura e Ingeniería, incorpora los últimos avances en materia de eficiencia energética, accesibilidad y movilidad sostenible. (https://youtu.be/Nfk-WX5mbWo)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí