- Publicidad -
Inicio Actualidad España El nuevo reto de la inclusión en el universo digital

El nuevo reto de la inclusión en el universo digital

0

En los últimos años, la sociedad está asistiendo a una revolución digital, a nivel global y transgeneracional, que ha transformado por completo nuestra forma de ser y estar en el mundo. Por ello, con el objetivo de recordar los retos a los que nos enfrentamos en esa nueva sociedad digital, cada 17 de mayo se celebra el Día mundial de Internet, con el fin de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red.

La edición 2022, que se está celebrando esta semana también en España ha centrado su atención en los ‘mayores digitales’, poniendo el foco en la importancia de un el envejecimiento saludable, en el que internet y las tecnologías digitales se conviertan en compañeros y aliados de este colectivo y no es una barrera más por la diferencia generacional.

De hecho, el acceso a los servicios digitales es un derecho de todas las personas, las que son mayores también, como recuerda Daniel Morales, director de Sostenibilidad y Fundación Orange en España, para el cual “conmemorar no solo significa celebrar el aumento de usuarios conectados a esta red, también se trata de comprometerse a no dejar fuera de la digitalización a ningún colectivo, especialmente el de los mayores”.

Por ello, la Fundación Orange trabaja por facilitar el acceso y el uso de internet a las personas mayores, mediante formaciones orientadas a todo tipo de públicos, desde los más principiantes hasta los que cuentan con un nivel más avanzado en navegación en la red. Internet se ha establecido como una herramienta indispensable en el día a día de las personas.

Brecha digital y del conocimiento

La penetración actual de Internet en nuestra cotidianidad es tal que, según el informe digital realizado por Hootsuite y We Are Social, en enero de 2022, había casi 5.000 millones de usuarios de internet en todo el mundo, alrededor del 62,5 % de la población

- Publicidad -

mundial. Y estos internautas no usan internet no solo en el trabajo o para consultar el correo, sino también para llevar a cabo actividades tan rutinarias como leer el periódico, ver una película, o hablar con familiares y amigos (ya sea desde el ordenador, el móvil o la tableta), así como para acciones más sofisticadas como pueden ser sus gestiones financieras o sanitarias.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil