CCOO y UGT realizan este martes una acampada en Málaga bajo el lema “Salvemos el servicio postal”

0
78

Este martes, 17 de mayo, los Sindicatos CCOO y UGT van a realizar una acampada en la plaza de la Marina bajo el lema “Salvemos el servicio postal”, como protesta por el desmantelamiento de Correos por parte del Gobierno, en defensa del empleo y los derechos laborales de las personas que trabajan en esta empresa pública y para visualizar y concienciar a la ciudadanía ante el alarmante deterioro y pérdida de calidad que está sufriendo este servicio en los últimos años.

El coordinador de CCOO en Correos Málaga, Jaime Núñez de Castro, atenderá a los medios de comunicación a las 12:15 horas. La acampada tendrá lugar entre las 12:00 y las 18:00 horas, y durante todo este tiempo se va a realizar una recogida de firmas, entrega de octavillas y asambleas explicativas a la ciudadanía en la que se informará sobre la situación de abandono postal en la que se encuentra este servicio público.

Asimismo, este acto se enmarca dentro de las movilizaciones emprendidas por ambas organizaciones sindicales, que continuarán los próximos días 1, 2 y 3 de junio con la convocatoria de una huelga general.

Por otro lado, las dos organizaciones sindicales han vuelto a concentrarse para denunciar la brecha salarial y las condiciones laborales del personal de mantenimiento y técnicos superiores sanitarios y de gestión y servicios (TER, TEL, TEAP, T. Radioterapia, T. Electromedicina, TEMEII, Cocineros, T.Alojamiento, etc…) del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El acto ha tenido lugar en el Hospital Regional de Málaga, a las 10:30 horas.

En concreto, según ha explicado el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores
Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, “en la concentración hemos reclamado al SAS la equiparación para todo el personal del grupo C1 a través del
complemento específico. Es decir, lo que estamos pidiendo es que el personal que está en el mismo grupo profesional cobre el mismo complemento específico”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí