La VII edición de FANTEC reunirá a más de 7.000 estudiantes de toda Andalucía

0
167

El concejal del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado la VII edición de la Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC) que se celebrará el viernes 20 de mayo en los jardines de Tabacalera de la capital. En este encuentro anual organizado por la asociación Andalucía STEM y por el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo se espera la asistencia de más de 7.000 jóvenes.

A la presentación también han acudido la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, la secretaria general provincial de Educación y Deporte, María Lozano, y el presidente de Andalucía STEM y director de FANTEC 2022, José Carlos Clavijo. Por parte de la UMA han asistido Antonio Jurado, subdirector de estudiantes y desarrollo profesional de la ETS de Ingeniería y Telecomunicación, y Alberto Fernández, subdirector de estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales.

FANTEC es un encuentro orientado al fomento del talento digital y tecnológico en el que se reconoce el trabajo desarrollado por grupos de estudiantes de centros educativos. Todo ello en un ambiente destinado al impulso de la creatividad, la digitalización, la innovación y las tecnologías desde las edades más tempranas.

En esta edición, más de 7.000 estudiantes de 140 centros educativos podrán visitar los 100 stands donde se presentarán más de 400 proyectos desarrollados por alumnos y alumnas de educación primaria, secundaria y bachillerato de toda la comunidad andaluza en el mayor evento de educación tecnológica celebrado en nuestro país.

La ciudad de Málaga apuesta un año más por impulsar este espacio de reflexión, intercambio e inspiración de los más jóvenes en el ámbito de las tecnologías. La Feria se constituye en un entorno donde compartir experiencias e inquietudes, conocer nuevas vías para desarrollar sus actitudes e intereses y reconocer el trabajo realizado por jóvenes estudiantes.

Se fomenta así el acercamiento al conocimiento científico-tecnológico, el emprendimiento y la innovación mediante la participación y colaboración de las diferentes
instituciones, escuelas técnicas y facultades, universidad, empresas y asociaciones, así como del alumnado, profesorado y personal investigador que colabora en el desarrollo del evento.

Los proyectos que se podrán contemplar abarcan diferentes ámbitos de la tecnología, ingenierías e innovación tales como electrónica, energía, impresión 3D, internet de las cosas, programación, robótica, videojuegos o telecomunicaciones.

La feria contará con diversas zonas expositivas, exhibiciones y un destacado programa de cuatro conferencias con una marcada vocación inspiradora y motivacional. El Auditorio de Tabacalera será el escenario del conjunto Conferencias FANTEC MÁLAGA 2022,  especialmente dirigidas al público estudiantil

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí