- Publicidad -
Inicio Política Partidos Regular los vehículos de movilidad personal en alquiler

Regular los vehículos de movilidad personal en alquiler

Unidas Podemos exige “de forma inmediata” un concurso público para regular los vehículos de movilidad personal en alquiler

0

Sguiglia: “Es insultante la pasividad y connivencia del equipo de gobierno con las empresas del sector, las pérdidas para las arcas municipales que podrían superar los 200.000 euros anuales”

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) ha registrado una petición de comparecencia ante la Comisión Plenaria de Urbanismo y Movilidad del concejal de Movilidad, José del Río (PP), para que “convoque de forma inmediata un concurso público que ponga fin al caos en el sistema de alquiler de vehículos de movilidad personal en Málaga y se empiecen a revertir las cuantiosas pérdidas económicas que están sufriendo las arcas municipales”.

El concejal portavoz adjunto de UPporMálaga, Nico Sguiglia, informa que “en la ciudad de Málaga se calcula que contamos con en torno a 3.400 vehículos de movilidad personal en alquiler, más de 2.000 patinetes, 500 bicicletas y 900 motocicletas, con la injusta situación de que las empresas que explotan este negocio se embolsan un gran beneficio y se sirven del uso privativo de la vía pública sin que medie contrato ni paguen ni un euro por ello al ayuntamiento”.

Sguiglia explica de forma gráfica que “lo que pasa en Málaga es como si traemos un conteiner de China y nos ponemos a hacer negocio alquilando vehículos en la vía pública, y es que ni el alcalde, Francisco de la Torre, ni el concejal de Movilidad, José Del Río, han puesto en marcha ningún concurso ni ninguna regulación para que estas empresas paguen lo que les corresponde. Sin embargo, si impusiésemos una tasa como la que tiene en vigor el Ayuntamiento de Zaragoza, nos reportaría unos 100.000 euros anuales, y si nos ajustásemos a lo que cobra otro el de Valencia, llegaríamos a recaudar 200.000 euros al año. Todo estas cantidades las estamos perdiendo en Málaga por la falta de regulación”.

Sguiglia se pregunta si “existe algún tipo de connivencia entre el equipo de gobierno y estas empresas, nos urge una aclaración y una actuación en defensa del interés general. Todo ello nos ha llevado a reclamar la comparecencia de Del Río, para exigirle que las empresas que se lucran y hacen uso privativo de nuestras calles paguen lo que le corresponde y que se garanticen los derechos a los trabajadores que realizan tareas relacionadas con este servicio. Ya está bien de la ley de la selva y de que primen los intereses particulares sobre los privados”.

- Publicidad -

La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, considera que “la nula intervención del equipo de gobierno respecto al alquiler de los vehículos de movilidad personal es un episodio más en la negligente actuación del tándem De la Torre-Del Río en materia de movilidad en Málaga, lo que está provocando un claro retroceso en las aspiraciones de avanzar hacia una movilidad sostenible en la ciudad”.

Sigue nuestras noticias

 

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil