- Publicidad -
Inicio Política Partidos El PSOE pide un plan de prevención y calmado de tráfico para...

El PSOE pide un plan de prevención y calmado de tráfico para evitar accidentes en Ciudad Jardín

0

Los socialistas solicitan al equipo de gobierno medidas para mejorar la movilidad, como son la instalación de pasos de cebra elevados y bandas reductoras de velocidad en diferentes calles del distrito debido a las altas velocidades que alcanzan los vehículos

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez pide al equipo de gobierno un plan de prevención y medidas de calmado de tráfico en el distrito de Ciudad Jardín para evitar atropellos. “Así lo hemos solicitado en un escrito dirigido al concejal responsable del área de movilidad, Avelino Barrionuevo, debido a las demandas realizadas por un grupo de vecinos y vecinas del distrito de Ciudad Jardín relacionadas con el mal estado de algunas de sus vías”.

Según Rodríguez, “los vecinos de la avenida Málaga Oloroso nos hacen partícipes de los problemas de tráfico, concretamente con la elevada velocidad en la que circulan algunos vehículos en esta vía que transcurre por su barrio. Algo muy delicado debido a que es una calle con una pendiente elevada y muchas curvas a lo largo de todo su transcurrir, y se han producido varios percances debido a la mala visibilidad y a la excesiva velocidad. Además, en esta avenida se encuentra una de las entradas del CEIP Blas Infante, algo que ni siquiera está indicado con su correspondiente señalización vertical de proximidad de un colegio, así como un paso de peatones elevado a la altura de la entrada que evite cruzar por medio de la vía”.

La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez, responsable del distrito Ciudad Jardín por esta formación, señala que “es necesario la construcción de varios pasos de peatones elevados de manera adicional en la zona, ya que esto disminuiría la velocidad de los vehículos. La instalación de estos elementos de calmado de tráfico, como son los pasos elevados haría que los propios vecinos crucen de forma correcta y de una manera más segura, ya que este elemento de calmado hace que la velocidad de los vehículos sea menor. Además, pedimos la instalación de bandas reductoras de velocidad debido a las altas velocidades que alcanzan los vehículos en esta vía malagueña”.

Por otro lado, “las farolas situadas en esta vía están por encima de las copas de los árboles, y estos se encuentran sin podar y con una vegetación frondosa, lo que provoca que la luz existente en la zona sea muy pobre al caer el sol al ser tapada por la vegetación. Por lo que sería necesario estudiar la manera para solucionar la falta de iluminación que presenta esta vía, ya que unido a la velocidad y a la falta de pasos de peatones es una combinación que aumenta la inseguridad de la zona”, destaca la concejala Rodríguez.

- Publicidad -

“En este distrito venimos a reclamar aspectos que son necesarios. La movilidad es un aspecto importante debido a la orografía del terreno ya que predominan las cuestas y precisa de muchos elementos de calmado de tráfico. Las diferentes asociaciones de vecinos incluso residentes a título personal en los diferentes consejos territoriales vienen reclamando desde hace décadas estos elementos para ordenar el tráfico de esta zona de Málaga. Pero pasan los años y vemos como el equipo de gobierno hace oídos sordos y no realiza este tipo de obras que mejoraría el tránsito de vehículos y aumentaría la seguridad de los viandantes. La ausencia de estos elementos conlleva un enorme peligro sobre todo para las personas mayores y los niños de la zona”, manifiesta la edil del PSOE.

Además, “para evitar estas situaciones de peligro es importante localizar los puntos negros viales y actuar de manera urgente con diferentes medidas de calmado de tráfico para evitar posibles accidentes, que suelen ocurrir por diferentes factores como la alta velocidad, el mal estado de la vía o la falta de señalización entre otros motivos. En este distrito encontramos otros ejemplos, como en calle Pérez de Ayala; la avenida Santiago Ramón y Cajal a la altura del mercado de Ciudad Jardín; en la calle Jerez Perchet, una vía muy prolongada y con un solo paso elevado al inicio; o el Camino del Colmenar, una vía donde los vecinos llevan demandando la construcción de aceras en gran parte de su recorrido y mayor iluminación”, denuncia Rodríguez.

Por otra parte, Alejandro Ribera, vecino de Ciudad Jardín señala que “los vehículos que realizan el trayecto por la avenida Málaga Oloroso discurren a velocidades por encima de lo permitido, por eso solicitan cambios de rasante para que los vehículos reduzcan su velocidad. Es fundamental la colocación de pasos de cebra elevados para que los vecinos puedan pasar de forma más segura, sobre todo las personas con movilidad reducida, las personas mayores o los niños. Además, en esta zona existe una gran separación entre los diferentes pasos de cebra y el trasiego de gente es bastante alto, lo que hace que las personas crucen de manera insegura por la carretera y se han producido varios accidentes. Además, la poca visibilidad en esta vía hace que sucedan estos atropellos y algún día vamos a lamentarnos por no haber reaccionado a tiempo. Necesitamos una actuación urgente por parte del Ayuntamiento”.

Sigue nuestras noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil