Jerónimo Blasco, director general para la Expo 2027 Málaga por 87.000 euros

0
82

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el nombramiento de Jerónimo Blasco Jáuregui como titular de la dirección general para la Expo 2027 Málaga. Este nombramiento responde a la convocatoria pública aprobada el pasado 8 de abril para cubrir este puesto, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, la página web municipal y, en extracto, en un diario de difusión nacional.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, el nombramiento se ha producido por libre designación una vez analizados por una comisión de carácter técnico los perfiles y currículums de las 8 candidaturas presentadas. Dichas bases recogían que los candidatos debían ser funcionarios de carrera de cuerpos o escalas clasificadas en el subgrupo A1 y establecían como méritos a valorar los siguientes: experiencia en organización, actuaciones y exposiciones de ámbito internacional; experiencia en relaciones con instituciones internacionales y conocimiento de idiomas, especialmente en inglés y francés.

Igualmente contemplaban una retribución bruta anual de 87.000 euros de euros. Jerónimo Blasco, letrado de las Cortes de Aragón y funcionario de la Unión Europea, ha sido gerente del Consorcio Pro Expo Zaragoza (de julio de 2003 a mayo de 2005), director general de operaciones y contenidos de la Sociedad Pública Expoagua Zaragoza (de mayo de 2005 a diciembre de 2008), vicepresidente de la Sociedad Expo Empresarial (de enero 2009 a junio de 2015) y de la Sociedad Municipal Desarrollo Expo (de enero 2009 a junio de
2015).

Tiene experiencia en proyectos financiados por la Unión Europea en la Fundación ECODES y la administración local y ha trabajado en el Parlamento Europeo. Además, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza (2011-2015).

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí