Unidas Podemos propone que la Feria de Málaga 2022 sea “más sostenible, inclusiva y malagueña que nunca”

0
183

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) defenderá ante la Comisión
Plenaria de Medioambiente y Festejos del Ayuntamiento de Málaga una moción con “un
paquete de medidas concretas para propiciar una Feria de Málaga 2022 más sostenible, inclusiva y malagueña que nunca, con acciones como el empleo de vasos reutilizables, el ahorro energético, la potenciación de las malagueñas y la instalación a la entrada de la calle Larios de una réplica de la icónica portada del pintor local Eugenio Chicano”.

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, explica que “tras dos años de parón por la
pandemia queremos que la próxima sea una feria muy malagueña. Que se fomenten las
malagueñas en las casetas, que se habilite una caseta municipal del Carnaval de Málaga, para que esta otra fiesta malagueña se potencie en sinergia con la feria. Y, por supuesto, que sea compatible con el respeto al medioambiente y la sostenibilidad. Para ello, proponemos el empleo de vasos reutilizables en las casetas. Son cientos de toneladas de basuras y plásticos los que se generan durante la feria, es necesario combatir esta situación y reducir el consumo de plásticos. Y lo oportuno es empezar a materializar esta medida ya, en las citas inminentes de los festejos de los distritos malagueños”.

Ramos adelanta otra petición, “que como portada se instale en la entrada de la calle Larios una réplica de la mítica de Chicano. Sería un magnífico homenaje a la figura de nuestro pintor insigne. A través de esa portada que permaneció durante varios años, entre 2001 y 2005, porque es una de las que más ha gustado a la ciudadanía malagueña, aunque la original, por desgracia, está destruida por el abandono al que la sometió el equipo de gobierno del PP, dejándola arrinconada en el almacén municipal de El Duende”.

“Proponemos la adopción de medidas de ahorro energético, ya que la factura municipal de la luz se dispara durante la feria, y que se avance en el concepto de feria inclusiva, a través de medidas como la ampliación del horario para las personas que conviven con trastornos del espectro autista, consensuadas con las asociaciones que representan al colectivo”, abunda Ramos.

La portavoz de UPporMálaga, Paqui Macías, entiende que “la Feria de Málaga es uno de los acontecimientos que más unen a la ciudadanía malagueña y que con más intensidad proyecta a nuestra ciudad en el exterior, por ello es fundamental planificarla atendiendo a elementos que estratégicos como la sostenibilidad, la inclusión y el fomento y difusión de la identidad malagueña”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí