La editorial malagueña Sallybooks, galardonada en los Premios Cómic Barcelona 2022

0
48

La editorial malagueña, Sallybooks, vuelve de nuevo del Salón del Cómic de Barcelona con un premio bajo el brazo. Tras el galardón que ya recibió en 2019 por otro de sus títulos, en este 2022 se hacía con un nuevo reconocimiento que, en esta ocasión, ha recaído en el cuento ilustrado Nicoleta y el Misterio del Colmillo, de Katia Klein y Rut Pedreño.

Un cuento sobre las aventuras de una familia de vampiros y otros seres de la noche, que se
ven envueltos en una historia de investigación y misterio de lo más extraña. A Nicoleta se le ha caído su primer diente y por la noche, justo después de haberlo puesto debajo de la almohada para ser intercambiado por un regalo, unas criaturas desconocidas entran en su habitación y le roban su precioso colmillo. A partir de ahí, todos los esfuerzos de la pequeña vampira se centrarán en recuperarlo.

Gracias a esta divertida historia, Sallybooks vuelve a ver recompensado su trabajo con un nuevo premio que enfatiza su labor en un certamen con grandes nombres a los que ha conseguido imponerse. Un reconocimiento que pone de manifiesto el buen trabajo que realizan día a día junto al de todo IC Grupo, al que pertenece este sello editorial, con sede en Antequera, dedicado a las obras ilustradas.

Sobre las autoras

Nicoleta y el Misterio del Colmillo es una obra de doble autoría. Katia Klein y Rut Pedreño,  las “culpables” de que Sallybooks sume un nuevo reconocimiento a su trabajo. Katia Klein vive en Madrid pero nació en Santander y pasó su infancia en Barcelona. Actriz profesional desde hace más de 15 años, ha trabajado en populares series de televisión como Cuéntame cómo pasó y Amar es para siempre, en el teatro y el cine.

Artista autodidacta, comenzó con éxito a exponer su trabajo en diferentes espacios. Sus
pinturas e ilustraciones se caracterizan por su frescura, vitalidad y creatividad, así como por un uso del color muy personal. Entre sus obras destacan Lea y los pájaros (Mamut), Cacahuete y Medio (Mamut), Un hada diferente, junto a Ismael Serrano (Hoy es siempre Ediciones) y Papi comeniños, con Marisa López Soria (Galimatazo).

Por su parte, Rut Pedreño es ilustradora y dibujante y se graduó en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2018. Su trabajo se caracteriza por el tratamiento vibrante del color y su uso poético para ahondar en los sentimientos de los personajes.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí