CCOO denuncia que el SAS discrimina a las personas con discapacidad de Málaga

0
152

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) discrimina a las personas con discapacidad de esta provincia. Así, según la organización sindical, a pesar de haber personas demandantes de empleo en las bolsas en vigor, esta administración utiliza para la contratación unos listados no operativos, sin baremar, ni aportar méritos sus componentes.

El pacto de mesa sectorial sobre la selección de personal estatutario temporal permite en su artículo 28 utilizar la lista de aspirantes inscritos para la siguiente valoración de méritos. Se trata de un listado de personas que no han sido baremadas, ni han aportado sus méritos para ello. Esta situación, catalogada como excepcional, sólo es autorizada en el caso de no existir personas candidatas en los listados oficiales en vigor ni en el turno libre ni en el de promoción interna.

Al respecto, el Distrito Sanitario Málaga está incumpliendo el citado pacto al utilizar los listados adicionales, a pesar de existir candidatos y candidatas en los listados en vigor.
“La razón que se nos da para dicho incumplimiento y no contratar a las personas en paro que conforman la bolsa es que son personas con discapacidad. Esto constituye una aberrante discriminación hacia estas personas”, ha manifestado el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas.

En este sentido, el representante sindical ha explicado que “el SAS no agota la bolsa por el
turno de discapacidad, teniendo candidatos disponibles y baremados, y acuden a listados
adicionales de personas no baremadas, saltándose el orden, incumpliendo el pacto de bolsa”, y además ha criticado que “hasta la fecha, esta Administración sanitaria no ha sido capaz de explicar este asunto”.

Finalmente, CCOO ha denunciado la actitud opaca y discriminatoria generalizada en el SAS hacia estas personas al incumplir el pacto y la legislación vigente, y le exige su riguroso cumplimiento.

Por otro lado, CCOO convoca huelga y una concentración este viernes en el sector de contact center de Málaga

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí